EsSalud

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
2.1.2 PRINCIPIO DE DEFENSA PRIVADA
Este principio es estrictamente un complemento del descrito anteriormente, ya que, así como depende del demandante iniciar el proceso civil; depende estrictamentedel demandando la actitud procesal que vaya a ejecutar frente al demandante, así será el demandado quien, si le interesa, ejerza el derecho de defensa.
Esta situación se hace más evidente en el casode una de las formas que toma el derecho de defensa, nos referimos específicamente a la excepción. Esta institución consiste en el alegato del demandado de que la relación procesal que el demandantepretende establecer con él se encuentra viciada. Por razones más ligadas ala tradición que a la utilidad real de las instituciones, se admite pacíficamente que la interposición de una excepción es unacto que le corresponde y pertenece con exclusividad al demandado

2.1.3 PRINCIPIO DE CONGRUENCIA
Este principio es uno de los más antiguos, y a pesar de eso es uno de los que tiene más vigencia,la forma está en que si bien el Derecho Procesal es de naturaleza Pública, los derechos que se pugnan son de naturaleza privada privados.
El juez no puede otorgarle más de lo que el demandante exige,salvo el juez estime que el demandante no probó todos los extremos de su pretensión.
Este principio también lo encontramos en el artículo VII del Título Preliminar del Código Procesal Civil.

2.1.4PRINCIPIO DE IMPUGNACION PRIVADA
Es uno de los principios con mayor vigencia en el Derecho Procesal Civil, consiste en la total prohibición a juez de pedir un nuevo análisis a la sentencia quedecidió, o es mas, que exija un nuevo procedimiento y variar la decisión que tuvo en la sentencia inicial.
La petición de un nuevo examen de un acto procesal se hace utilizando los llamados mediosimpugnatorios, los que están al servicio de las partes o de los terceros legitimados, únicos titulares del derecho de impugnar un acto procesal. Resulta evidente que concederle a un juez la facultad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Essalud
  • Essalud
  • Essalud
  • essalud
  • Essalud
  • ESSALUD
  • Essalud
  • Essalud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS