Essalud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
ES SALUD COMO INSTITUCIÓN
1. MARCO NORMATIVO

Año 1995: Primera Directiva 008.
Define el Sistema de Referencias, Objetivos, Tipos de Referencia y Procesos
LEY Nº 26790: Ley demodernización de la Seguridad Social en Salud (17/05/97)
Esta ley fue publicada el 17 de mayo de 1997 para poder establecer las normas referentes a principios, el seguro social, entidades empleadoras,registro, afiliación, aportes, recursos prestaciones, etc. Que nos ayudara a poder manejar según las normas que se dan los puntos antes mencionados y los demás que también se establecen en la Ley demodernización de la Seguridad Social en Salud

Año 1998: Primera Convención de Referencias y Contrarreferencias
Nueva propuesta de normas y flujos
LEY Nº 27056: Ley de creación del Seguro Social deSalud (Essalud) (30/01/99).
Se creó sobre la base del Instituto Peruano de Seguridad Social, el Seguro Social de Salud (ESSALUD) como organismo público descentralizado, con personería jurídica dederecho público interno, adscrito al Sector Trabajo y Promoción Social, con autonomía técnica, administrativa, económica, financiera presupuestal y contable.

Tiene por finalidad dar cobertura a losasegurados y sus derechohabientes, a través del otorgamiento de prestaciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, prestaciones económicas, y prestaciones sociales que corresponden alrégimen contributivo de la Seguridad Social en Salud, así como otros seguros de riesgos humanos.

Año 2000: Directiva 011.GG-EsSALUD (vigente)
Busca flexibilidad, rapidez y disminución de losprocedimientos administrativos
D.S. Nº 003-2000-EF: Regulan disposiciones tributarias referidas a la declaración, pago, recaudación y control de contribuciones administradas por la ONP y EsSalud(18/01/2000).

Que en virtud a los Convenios de Recaudación y Control de las Contribuciones y otros adeudos, suscrito por la SUNAT con el ESSALUD y la ONP, y en tanto éstos se mantengan vigentes, le...
tracking img