Essay

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Durante los 100 años pasados los reactivos de Grignard han sido extensamente utilizados como reactivos orgaometálicos.
Nuestra principal molécula es el monómero bromuro de metil magnesio bis(dietiléter). Cuya estructura molecular fue determinada por difracción de rayos X, estudiada por Lloyd Guggenberger y Robert Rundle en 1964 usando un cristal aislado de una mezcla de reacción de solución dedietil éter y C2H5Br/Mg, esto se enfrió lentamente con nitrógeno liquido.
Wilhem Schlenk y su hijo, descubrieron hace 80 años mas de una especie que contenía magnesio, en la solución de dietiléterdel reactivo de Grignard. Tiene lugar la redistribución de los sustituyentes de magnesio y las especies RMgX terminan en equilibrio con 2 especies simétricas, el diorganomagnesio y el haluro demagnesio, esto es conocido como el equilibrio Schlenk.
las especies que contienen enlaces Mg-halógeno pueden ser precipitados en la solución de reactivo de Grignard en dietiléter, adicionando 1,4-dioxano.Es formado el aducto polimérico 1,4-dioxano, dejando atrás la solución de R2Mg.
La evidencia directa de que las soluciones de CH3MgBr en dietileter contienen CH3MgBr y (CH3)2Mg fueron obtenidas porAshby y colaboradores, mediante 1H RMN tomada a -105C.
Durante la electrolisis, ambas especies de magnesio migran, una hacia ánodo y otra al cátodo.
En 1971 Tamura y Kochi reportaronalgunos de sus estudios de acoplamiento cruzado de reactivos de Grignard con haluros vinílicos catalizados por especies solubles de hierro, estos en concentraciones catalíticas de 10-4M en THF de 0 a 25C .Finalmente el ultimo descubrimiento de nuestro tiempo y el más versátil de los procedimientos para el acoplamiento cruzado de reactivos de Grignard con haluros vinílicos y arilos y catalizados porcomplejos de paladio fue reportado por Shun-Ichi y colaboradores en 1975.
La reacción de acoplamiento cruzado entre el reactivo de Grignard y bromuros y yoduros vinílicos fue encontrado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • essay
  • Essay
  • Essay
  • Essay
  • Essay
  • essay
  • essayo
  • Essay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS