Essay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Analice la importancia que tiene para el/la educador/a el conocimiento de los fundamentos psicológicos de la educación. Justifique su respuesta en enfoques teóricos.

Por años laeducación ha sido un tema de discusión con muchas variantes por analizar y comprender; se discute la preparación de los educadores poniendo en duda su profesionalismo y sus conocimientos. Sin embargo, seolvida que la función de un maestro no es solo educar de una materia sino que se necesita un conocimiento pleno en varias áreas de la vida para poder sembrar la semilla del saber en cada estudiante.Es necesario conocer la personalidad, intereses y situaciones que afectan a cada uno de los jóvenes, para así poder brindarle las herramientas que necesitan, ya que a medida que pasan por ciertasetapas de crecimiento “adoptan” actitudes que sin conocimiento alguno no podríamos, los educadores, entender y no podríamos llegar a impactar a los estudiantes.

La mente del ser humano nosolo es ilimitada y poderosa, también es muy complicada y tiene esquemas difíciles de analizar y comprender. El tratar de entender a una persona e identificar sus limitaciones para poder reforzarlas esun tarea indiscutiblemente ardua, mas aun lo es cuando se trata no de una persona sino de cien o más, como es la tarea que tiene todo aquel que pertenece al magisterio. Cada educador, ya sea del nivelelemental o intermedio ( incluyendo escuela superior) tiene una misión y una visión para con sus estudiantes, independientemente cuales sean, cada educador debe tener presente que el conocimiento ylos procedimientos intelectuales se ven afectados siempre por situaciones externas que eventualmente se convierten en barreras para desarrollar u obtener el máximo de su capacidad, concentración eintereses. Por lo tanto, es menester que el maestro tenga vasto conocimiento en las leyes que rigen el funcionamiento de la conducta humana para que así se pueda llevar a cabo una educación “de altura”....
tracking img