Essays

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3) El autor ve a la muerte como algo bueno y no con una mala noción. Esto se debe a que él piensa y cree que la muerte es otra vida a emprender, más bien no es una muerte en sí, sino un desecho delcuerpo, lo que es material. Por eso habla de una inmortalidad del alma, porque entonces si todo muriera se cuestiona qué sentido tendría la existencia. Siendo así su pensamiento filosófico, la muertepara él no es un problema, sino que la espera con ansias porque ve más allá del miedo que nos inunda a la mayoría de los seres humanos. El autor lo que hace es explicar que una vez que entendemos alser, que logramos comprender el significado de su alma, entonces podremos quitarnos el miedo y la intriga de suponer que la vida después de la muerte, ya no es vida, cuando sí lo es en realidad y poreso se siente puro y pleno al saber que va rumbo a ella. Su creencia es eterna y por eso sabe que sólo su envase morirá, pero no su alma, su ser.

5) Dos de los argumentos utilizados para demostrar lainmortalidad del alma, el de la reminiscencia y el de la simplicidad, se basan en la teoría de las Ideas. Los otros dos, el de los contrarios y el del principio vital, en creencias propias de laépoca.
La teoría de los procesos entre opuestos consta de la explicación de la inmortalidad e inmaterialidad del alma, ya que esta no es la que muere, sino que lo que lo hace es el cuerpo, que sedesintegra y pasa a ser como un “contenedor del alma”. Es por ello, que si se hacen las cosas correctamente, el alma al morir el cuerpo, se apropia de otro y así nace su existencia nuevamente; mientras queaquellos que no viven puramente no adquieren su alma rápidamente en otro “envase” al morir, es decir otro cuerpo.
La teoría de la reminiscencia consta en la adquisición de pensamiento a través de losrecuerdos que nos brinda esta misma y que ha captado en su vida anterior. Una vez que el alma adquiere otro cuerpo, entonces nace y sus conocimientos de a poco se hacen presentes.
Por último, la...
tracking img