Esstructura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Curvas de nivel.
Se denominan curvas de nivel a las líneas que marcadas sobre el terreno desarrollan una trayectoria que es horizontal. Por lo tanto podemos definir que una línea de nivelrepresenta la intersección de una superficie de nivel con el terreno. En un plano las curvas de nivel se dibujan para representar intervalos de altura que son equidistantes sobre un plano de referencia. Esta diferencia de altura entre curvas recibe la denominación de “equidistancia”.

2.- Pendiente.
Una pendiente es un declive del terreno y la inclinación, respecto a la horizontal, deuna vertiente. Inclinación expresada en pulgadas por pie o en porcentaje.

3.- Eje.
Línea recta que se toma como centro de simetría o medición a la que se refieren los elementos de una composición.
Tipos deeje: Eje central de visión, eje de abscisas, eje de coordenadas, eje de simetría, eje mayor, eje menor, eje polar, eje X, eje Y, eje Z.

4.- Terraza.
Zona pavimentada que sirve de zona de estarexterior y que conecta con un recinto o edificio.

5.- Fundación.
Es la obra en contacto con la tierra, destinada a la transmisión de la carga muerta del edificio y el efecto dinámico de lascargas móviles que actúan sobre él, viento incluido.
La carga hace que el suelo se deforme, se hunda y es exigencia primordial que los asientos de las distintas partes de una fundación sean compatiblescon la resistencia general de la construcción.

El comportamiento del suelo es decisivo en el éxito de la cimentación. La ejecución de un cimiento supone la de un movimiento de tierra, de aquí quees corriente que el examen de los trabajos de excavación, medios de entibación y achique, vaya indisolublemente ligados al estudio de los cimientos.

Tipos de Fundación:
1- Fundacionessuperficiales o directas.
2- Fundaciones profundas o por pozos.
3- Fundaciones indirectas o por pilotes.
4- Fundaciones hidráulicas.
5- Fundaciones por consolidación.
6- Subfundaciones o submuraciones....
tracking img