Esstudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los seres vivos

Características de la célula procariota y eucariota.
EUCARIOTA:
se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamentalmente(su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular.las células eucariotas son las que tienen núcleo definido gracias a una membrananuclear lo contrario que las procariotas que carecen de dicha membrana nuclear por ello el material genético se encuentra disperso en estas (a lo largo y ancho de su citoplasma) por lo cual se hacepoco perceptible en microscopios electrónicos, razón por la cual se ha difundido la idea errónea de que las células procariotas no cuentan con un núcleo siendo esto erróneo precisamente porquelas células procariotas si tienen núcleo , lo que no tienen es membrana nuclear por lo tanto no tienen un nucleodefinido.se llaman las células tontas a aquellas que solo tienen medio núcleo y la mitad de sumateria genética esta dispersada por toda ella. a los organismos formados por células eucariotas se les denomina eucariontes.
PROCARIOTA:
La célula procariota es muy sencilla y se caracteriza porcarecer de membrana nuclear, por lo que el núcleo es difuso y el material genético se encuentra libre en el citoplasma. Se trata de células más pequeñas, con un grado de complejidad estructural menor quelas eucariotas, y tan sólo constituyen organismos unicelulares, como las bacterias.
Su citoplasma no presenta prácticamente ningún orgánulo y la membrana plasmática posee unos pliegues hacia elinterior. En la parte externa se origina una envoltura protectora y resistente, la pared celular, de composición variada, rígida y responsable de la forma de la célula.

Método científico
OBJETIVO:identificar la aplicación del método científico atreves del diseño de una investigación con variables independientes y dependientes en la germinación de semillas.

1.-¿Qué sucedió en la envoltura de...
tracking img