Estándares

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Estándares de contenido (o estándares curriculares). Estos estándares describen lo que los profesores debieran enseñar y lo que se espera que los estudiantes aprendan.

Ellos proporcionandescripciones claras y específicas de las destrezas y conocimientos que debieran enseñarse a los estudiantes. Todo los involucrados en el proceso debieran tener fácil acceso a un programa con estándares decontenido, de tal modo que las expectativas sean bien comprendidas. Un estándar de contenido debiera, además, ser medible para que los estudiantes puedan demostrar su dominio de destrezas oconocimientos.

Estándares de desempeño escolar. Los estándares de desempeño definen grados de dominio o niveles de logro. Los estándares de desempeño describen qué clase de desempeño representa un logroinadecuado, aceptable, o sobresaliente. Los estándares de desempeño bien diseñados indican tanto la naturaleza de las evidencias (tales como un ensayo, una prueba matemática, un experimento científico, unproyecto, un examen, o una combinación de éstos) requeridas para demostrar que los estudiantes han dominado el material estipulado por los estándares de contenido, como la calidad del desempeño delestudiante (es decir, una especie de sistema de calificaciones).

Los Estándares de oportunidad para aprender, o transferencia escolar definen la disponibilidad de programas, el personal, y otrosrecursos que la institución proporciona para que los estudiantes puedan ser capaces de satisfacer estándares de contenido y de desempeño desafiantes.

3.2.1.2 Criterios de rendimiento
Una vez descritoslos ámbitos de competencia, una cuestión importante es cómo formular criterios que sirvan de referencia a la hora de juzgar el rendimiento de los profesores.

De acuerdo con nuestro modelo, deberíaadoptarse un enfoque global en la formulación de criterios para evitar la tendencia a basarse excesivamente en las actividades aisladas de los profesores, en aspectos concretos de los conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandarés
  • Estandares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS