Estática - armaduras

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITÉCNICO ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
VICERRECTORADO BARQUISIMETO
NÚCLEO CARORA

INTEGRANTES:
Eberth Chirinos Expnº20082 – C063
Yessika Figueroa Exp nº20092 – C109
Albeurum Perez Exp nº20092 – C107
Jomenny Castellano Exp n°20101- C064
Rafael Madrid Exp n°20101- C085CARORA, 2011
Introducción

Las estructuras o armaduras son cuerpos rígidos que se encuentran presentes de una manera muy variada en nuestro entorno. Desde los techos de las viviendas, pasando por las estructuras de los estadios y los puentes de las carreteras y vías de nuestras ciudades, los armazones de las máquinas como carros, aviones y barcos, los cases de las computadoras y los chasis de losteléfonos celulares, todos estos representan aplicaciones de las armaduras. Es por ello que el estudio y análisis estático de las mismas es vital para nuestro desarrollo como tecnólogos en mecánica. Es por ello que este contenido se incluye en el programa de la asignatura mecánica aplicada.
A continuación se presenta una investigación concerniente a este tópico, constituida por los siguientes puntos;análisis de armaduras por el método de las secciones, armaduras formadas por varias armaduras simples, armazones y máquinas, estructuras que contienen elementos sujetos a fuerzas múltiples, seguida de la resolución de dos ejercicios, a saber; problemas propuestos 6.52 y 6.74 de la octava edición del libro texto Mecánica Vectorial para Ingenieros, Beer and Jhoston.

Armadura.
Una armadura esuna construcción reticulada conformada generalmente por triángulos formados por elementos rectos y que se utiliza para soportar cargas. Las armaduras pueden ser planas o espaciales.

Análisis de armaduras por el método de Secciones.
Este método se basa en el hecho de que si una armadura, tomada como un conjunto, está en equilibrio, cualquier parte de ella también lo estará. Entonces, si se tomauna porción de la estructura mediante un corte, de tal manera que no tenga más de tres incógnitas, es posible, mediante las tres ecuaciones independientes disponibles en el caso de fuerzas coplanares, determinar las fuerzas en los miembros involucrados en el corte para obtener la solución respectiva.

Método de Nodos.
Este método consiste en analizar el equilibrio de cada junta o nodo una vezque se hayan determinado las reacciones. Las fuerzas sobre los pasadores en las juntas están siempre en la dirección de los elementos que hacen parte de estos; si el elemento comprime o empuja al pasador, este ejercerá una fuerza igual y de sentido contrario sobre aquél, el cual estará sometido a compresión. Si el elemento tira o hala al pasador, por reacción este halará al elemento y enconsecuencia estará sometido a tracción.

Armaduras formadas por varias armaduras simples.
Cuando varias armaduras simples se unen forman una armadura compuesta. Para que una armadura compuesta pueda transmitir cualquier tipo de carga sin cambiar la forma debe formar un sistema invariante. Esto depende de las uniones entre las armaduras simples y de los vínculos con la superficie firme. Una unión rígida(invariante) entre dos armaduras simples se obtiene por medio de mínimo tres barras que no deben ser concurrentes ni paralelas (caso A) o por medio de una articulación y una barra cuya línea no debe pasar por la articulación mencionada (caso B). caso A caso B Cuando la unión se forma por medio del número mínimo de vínculos necesarios (tres) y si la unión con la superficie firme tiene también elnúmero mínimo de vínculos (tres, ni concurrentes ni paralelos) se tiene un sistema invariante, completamente restringido y estáticamente determinado.

Armazones Y Maquinas
Ambas son estructuras que contienen elementos sujetos a fuerzas múltiples, sobre los cuales actúan tres o más fuerzas. Los armazones están diseñados para soportar cargas y usualmente son estructuras estacionarias totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estatica armaduras
  • estatica en armaduras
  • Armaduras (estatica)
  • Estatica Armaduras
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS