Está la ley relament muerta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9816 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ESTÁ LA LEY REALMENTE MUERTA?
Para el Favor de Dios - Sí
Para la obediencia - No.

LA OBEDIENCIA ES FUNDAMENTAL PARA SER CRISTIANO

Hasta que hayamos avanzado espiritualmente lo suficiente para oír consistentemente
la Voz del Señor y seguirla en la fe, siendo obedientes a los mandamientos de Cristo para nosotros,
la Ley es nuestro maestro, la cual debemos esforzarnos para obedecer.Una de las razones principales por la cual Cristo murió en la cruz, fue para mostrarnos por su  ejemplo la medida de la obediencia que es necesaria; porque así como él murió en la cruz en obediencia a Dios, así nosotros también debemos obedecer las inspiraciones y los mandatos de Dios, a crucificar nuestra naturaleza pecaminosa en la cruz interna de la negación propia.
El texto en azul claro o azulclaro “en negrita” se puede presionar para obtener la escritura correspondiente o detalles escritos.
Después de la Ley y antes de Cristo, las únicas personas que recibieron el favor de Dios fueron aquellos que caminaron lo mejor que pudieron, conformándose lo más cercanamente a los requisitos de la Ley; aquellos que ignoraron la Ley, fueron abandonados por Él, Heb 8:9. Debido al sacrificio deJesús sobre la cruz, solamente con creer en su nombre y tener un dolor humilde por el pasado, podemos acercarnos a Dios por fe en el nombre de Cristo para poder recibir las operaciones de la gracia que produce cambio para purificar nuestros corazones y conciencias; cualquiera sea la carga de nuestros pecados pasados. Con fe en el nombre de Jesús, por medio de la gracia y la cruz, Él ahora nos puedehacer aptos para toda buena obra para hacer su voluntad, Heb 13:11; para una purificación y perfeccionamiento que son para siempre, lo que resulta en una unión que ahora está disponible a todos los que van a él para ser cambiados. Hasta que hayamos avanzado espiritualmente lo suficienta para oír consistentemente la Voz del Señor y seguirla en la fe, siendo obedientes a los mandamientos de Cristopara nosotros, la Ley es nuestro maestro, la cual debemos esforzarnos para obedecer.
Sin obediencia, usted no puede conocer a Jesús: Sabemos que le conocemos si obedecemos sus mandamientos. Juan 14:23
Sin obediencia, usted no puede amar a Jesús: Si alguno me ama, obedece mis enseñanzas. 1 Juan 2:3
Sin obediencia usted no es amigo de Jesús: Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.Juan 15:14
Sin obediencia, usted no puede haber nacido otra vez mientras todavía peca: Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado. 1 Juan 3:9
Cada vez que usted peca, usted está traspasando a Cristo, que está en su interior. Si usted siente dolor y remordimiento, y hace la resolución de no repetir el mismo error otra vez, ese dolor que proviene de Dios es un bálsamo suave para lasheridas que usted le ha causado. En el día del Señor, por el cual todos pasarán, usted verá a aquel a quien ha traspasado, y se lamentará.
A pesar que la Ley está muerta como un camino para obtener el favor de Dios, nosotros (los gentiles) todavía debemos ser obedientes al corazón de la Ley. Los ministros y pastores nos dicen incorrectamente hoy en día que la ley está muerta, aún para nuestraobediencia requerida - que nosotros ya no tenemos que observarla; en cambio todo lo que necesitamos es creer en Jesús y ser bautizados, excusando así una vida de pecado.
Y tú [Dios] eres para ellos como un cantor de amores, de hermosa voz y que canta bien. Ellos oyen tus palabras, pero no las ponen por obra. Eze 33:32
Sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.Sant. 1:22
Los ministros de hoy llaman obras al tratar de obedecer la ley, y nos dicen que ni siquiera tratemos de obedecer la ley. Esta es una mentira colosal, que lleva a sus seguidores a la destrucción.
Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra. Tito 1:16
¿Que hay acerca de: Amar a Dios con todo nuestro...
tracking img