Estándares de comunicaciones tia, ansi, eia, ieee, iso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estándares de comunicaciones TIA, ANSI, EIA, IEEE, ISO

Índice
Tema: Estándares de comunicaciones TIA, ANSI, EIA, IEEE, ISO
1. Estándares ANSI, TIA, EIA

* introducción

* Estándar ANSI/TIA/EIA-568-A de Alambrado de comunicaciones para Edificios Comerciales

* Estándar ANSI/TIA/EIA-569 de Rutas y Espacios de comunicaciones para Edificios Comerciales

* EstándarANSI/TIA/EIA-598-A Codificación de Colores de Cableado de Fibra Óptica, mayo 1995.

* Estándar ANSI/TIA/EIA-569-A de Rutas y Espacios de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales
* EIA/TIA 570, establece el cableado de uso residencial y de pequeños negocios.
* Estándar ANSI/TIA/EIA-606 de Administración para la Infraestructura de Telecomunicaciones de Edificios Comerciales.
* EIA/TIA607, define al sistema de tierra física y el de alimentación bajo las cuales se deberán de operar y proteger los elementos del sistema estructurado.
* ANSI/TIA/EIA-607 Requerimientos de Puesta a Tierra y Puenteado de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales, agosto 1994.
2. Estándares del IEEE

* Introducción
3. Cableado Estructurado
4. Norma IEEE 802.3 y Ethernet

Tema:Estándares de comunicaciones TIA, ANSI, EIA, IEEE, ISO.
1. Estándares ANSI, TIA & EIA
En Estados Unidos, ANSI es probablemente la organización más grande de estándares y especificaciones que son utilizadas por casi todas las industrias y representa a Estados Unidos como miembro en la Organización Internacional de Estándares (ISO).
La ISO es una organización no-gubernamental establecida en 1947,tiene representantes de organizaciones importantes de estándares alrededor del mundo y actualmente conglomera a más de 100 países.
Una entidad que compila y armoniza diversos estándares de comunicaciones es la Building Industry Consulting Service International (BiCSi). El Cabling Installation Manual establece las guías técnicas, de acuerdo a estándares, para la instalación física de un sistemade cableado estructurado.
El Instituto Americano Nacional de Estándares, la Asociación de Industrias de Telecomunicaciones y la Asociación de Industrias Electrónicas (ANSI/TIA/EIA) publican conjuntamente estándares para la manufactura, instalación y rendimiento de equipo y sistemas de telecomunicaciones y electrónico.
Los estándares principales de ANSI/TIA/EIA que gobiernan el cableado decomunicaciones en edificios son:
* Estándar ANSI/TIA/EIA-568-A de Alambrado de comunicaciones para Edificios Comerciales:
octubre 1995. ANSI/TIA/EIA-568-A (Alambrado de comunicaciones para Edificios Comerciales)
Este estándar define un sistema genérico de alambrado de comunicaciones para edificios comerciales que puedan soportar un ambiente de productos y proveedores múltiples.El propósito de este estándar es permitir el diseño e instalación del cableado de comunicaciones contando con poca información acerca de los productos de comunicaciones que posteriormente se instalarán. La instalación de los sistemas de cableado durante el proceso de instalación y/o remodelación son significativamente más baratos e implican menos interrupciones que después de ocupado el edificio.La norma ANSI/TIA/EIA-568-A publicada en Octubre de 1995 amplio el uso de Cable de Par Trenzado (UTP) y elementos de conexión para aplicaciones en Redes de Area Local (LAN) de alto rendimiento. La edición de la ANSI/TIA/EIA-568-A integra los Boletines Técnicos de Servicio TSB 36 y TSB 40A los cuales prolongan el uso de Cable de Par Trenzado (UTP) en un ancho de banda de hasta 100 MHz.
Estopermite el uso de Modo de Transferencia Asincrona (ATM), Medio Físico Dependiente del Par Trenzado (TP-PMD), 100Base-Tx y otras 100 Mbps o transmisiones superiores sobre UTP.
Esta norma guía la selección de sistemas de cableado al especificar los requisitos mínimos de sistemas y componentes, y describe los métodos de pruebas de campo necesarios para satisfacer las normas. Desde su implementacion...
tracking img