Estándares latinoamericanos de espacios verdes diapositivas expo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación y práctica pedagógicas

Propuesta pedagógica

Presentado por:

Claribel Charris tapias.
Angélica casas
Marlene Vásquez.

Presentado a:

Adriana pineda

Facultad:Ciencias de la educación

Programa:
Licenciatura en preescolar VII semestre.
Universidad del atlántico

Estrategias lúdicas para el fortalecimiento de una adecuada expresión verbal en niños del gradode transición.

MARCO CONTEXTUAL

La institución educativa a la cual se esta asistiendo para la realización de las practicas pedagógicas se llama EL INSTITUTO LA CRUZ, el cual se encuentra ubicadoen el distrito de Barranquilla, del barrio Chiquinquira a unas 3 cuadras de la iglesia católica nuestra señora de la Chiquinquira, el colegio cuenta con una población estudiantil pequeña, de caráctermixto y con principios cristianos. La misma institución se encuentra dividida en dos (2), sedes para el funcionamiento del preescolar y la primaria, el colegio es de carácter privado. Situado en unazona residencial, acompañada de pequeños negocios como tiendas, misceláneas, peluquerías, café internet, asadero de pollo entre otros. Los estudiantes son acompañados por un adulto hasta la entradadel colegio.

En cuanto a los padres de familia son personas trabajadoras, dedicadas a sus labores con muy buena formación, en valores en su mayoría son profesionales. Además son muy colaboradores encuanto a las actividades concernientes a la institución para la recolección de dineros para proyectos de la misma.

Los estudiantes (perteneciente al Instituto la Cruz) son niños que respondenactivamente a sus distintas actividades académicas y compromisos asignados por sus profesores del aula.

El comportamiento que presentan los niños de la institución es agradable se refleja mucho el valordel respeto por parte de ellos para sus compañeros y profesores, cabe destacar que no dejan de presentarse pequeños inconvenientes como en toda institución, que no pasan a mayor grado puesto que...
tracking img