Estática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema a Investigar

Objetivo:
Calcular la magnitud y la dirección de la fuerza equilibrante, de un sistema de 2 fuerzas aplicadas a un cuerpo, y comprobara experimentalmente sus resultadosobteniendo una diferencia no mayor al 20%.

Introducción:

Es necesario calcular estructuras para lograr su equilibrio estático. En algunos casos se trata de estructuras complejas como puentes otorres. En otros pueden ser estructuras más simples como un cuerpo de dimensiones pequeñas.
Dependiendo del tipo de estructura que se tenga se pueden aplicar dos modelos para el cálculo:
• Modelo dePartícula
• Modelo de Cuerpo Rígido

Para el modelo de partícula el equilibrio se logra a través del cumplimiento de la primera condición de equilibrio. Este es el modelo que utilizaremos en estapráctica.

Desarrollo
Mediante un aro metálico que sirve de antena de radio, de dimensiones pequeñas, debe ser situado horizontalmente alrededor de un eje vertical y sosteniendo allí sin movimiento. Elaro está conectado a dos conductores de la señal de radio que se sitúan a determinado ángulo y por tanto sometido a dos fuerzas de magnitudes F1 y F2, con un ángulo 0 definido entre ellas.

Esnecesario hallar el valor y la dirección de una tercera fuerza que equilibre el aro.


Hipótesis de Trabajo

Realizar cálculos teóricos, y efectuar las mediciones experimentales. Los resultados delos cálculos teóricos se compararan con los resultados que se obtengan en la instalación experimental y se discutirán las diferencias.

Aplicando el Método Científico Experimental cada resultado desus cálculos será una hipótesis obtenida a partir de la relación del movimiento de traslación con el movimiento de rotación.

Realizar la prueba con el equipo de experimentación hacer lasmediciones correspondientes para llegar a las conclusiones.



Desarrollo de la práctica

Dada la siguiente tabla encontrar la fuerza equilibranté y el Angulo faltante por medio de un método práctico...
tracking img