Estética de los números

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: ESTÉTICA DE LOS NÚMEROS:

Durante mucho tiempo, hemos usado números para distintas tareas y actividades cotidianas, haciéndolas más fáciles o difíciles, según sea el caso, y seguramentenos hemos preguntado: ¿Por qué tienen esta forma los números? ¿Por qué el cuatro tiene esa forma?  Los números conforme los conocemos hoy en día son de origen indio, aunque quienes los introdujeronen el mundo occidental fueron los árabes. Exactamente, debido a la antigüedad de estos números, no se sabe realmente el porqué de su forma, pero existe una teoría que dice que cada número desde elcero al nueve representa una figura que tiene tantos ángulos como el número representa.
Dado esto, entonces, ¿Cambiar la forma de los números hoy en día, afectaría lo que conocemos?, la respuestaes sí. No sólo desde el punto de vista estético, sino también en la forma en que nuestras actividades cotidianas se realizan. Cambiar la manera de escribirlos, supone también echar abajo todo loque conocemos pues, sería bastante difícil acoplarnos a las nuevas formas que les otorgaran, tareas simples como contar o realizar sumas y restas, se volverían confusas para las nuevas generaciones.Entonces bien, visto desde la estética en sí, los números tienen formas que todos reconocemos universalmente, fáciles de recordar y que prácticamente encontramos en todos lados, dada estacapacidad es que resultan funcionales en todos los aspectos. Es decir, todos en cualquier parte del mundo reconocen la forma de un dos, un cuatro etcétera… lo que hace pensar que realizar un cambiodrástico en su manera de escribirlos o representarlos supondría también un cambio radical en las operaciones financieras entre países.
En conclusión, ya sea desde el punto de vista funcional o estético,los números y su forma, resultan fáciles de comprender y aplicar, así como también de representar, cambiarlos o modificarlos de alguna manera, alteraría la manera en como realizamos nuestras...
tracking img