Estética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I ESTÉTICA

1.1 Conocimientos generales
La física estética intenta conceptualizar lo bello descomponiendo el objeto en partes para por inducción del elemento definir el conjunto. Así, de la estrofa al poema, de la línea al cuadro total. con tales formas elementales de lo bello por inducción se intenta establecer las leyes físicas de lo bello. La estética, desde que apareció comodisciplina independiente, ha reconsiderado los matices de su objeto de estudio con el paso de los años. 
http://es.wikipedia.org/wiki/Est%C3%A9tica

1.2.1 Objeto de estudio de la estética
Se puede decir que el objeto de estudio de la estética es el análisis del momento de recepción del objeto artístico, pero también la naturaleza y fines del arte en general y cada arte en particular.http://html.rincondelvago.com/estetica_4.html

1.1.2 Momento y par de fuerzas
Se dice que dos fuerzas F y -F que tienen la misma magnitud, líneas de acción paralelas y sentidos opuestos forman un par.
Obviamente, la suma de las componentes de las dos fuerzas en cualquier dirección es igual a cero. Sin embargo, la suma de los momentos de las dos fuerzas con respecto a un puntodado no es cero. Aunque las dos fuerzas no originarán una traslación del cuerpo sobre el que están actuando, éstas sí tenderán a hacerlo rotar.
Representando con rA y rB, respectivamente, a los vectores de posición de los puntos de aplicación de F y -F (fig. 3.31), se encuentra que la suma de los momentos de las dos fuerzas con respecto a O es.www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r27596.PPT

1.2.2 Centroide, centro de masa y centro de gravedad
El centroide es un punto que define el centro geométrico de un objeto. Su localización puede determinarse a partir de formulas semejantes a las utilizadas para determinar el centro de garvedad o el centro de masa del cuerpo. Se consideran tres casos especificos.
VOLUMEN. Si un objeto se subdivide en elementosde volumen dv, la localización del centroide para el volumen del objeto se puede determinar calculando los momentos de los elementos en torno a los ejes de coordenadas. Las formulas que resultan son:
X = " x dv Y = " y dv Z = " z dv
" dv " dv " dv
El centro de masa puede estar localizado fuera de un cuerpo El centro de masa puede quedar dentro o fuera de un cuerpo, dependiendo de ladistribución de su masa. (a) Para un anillo uniforme, el centro de masa está en su centro. (b) Para un objeto en forma de L, si la distribución de la masa es uniforme y las ramas son de igual longitud, el centro de masa queda en la diagonal entre las ramas.
El centro de gravedad sirve para calcular el equilibrio de un sistema, este sistema puede ser infinidad de cosas, por ejemplo una casa, y aquí el centrode gravedad ayudaría a calcular a la persona que guía la construcción, los puntos en los cuales poner las columnas y /o la columna principal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Centroide

1.2.3 Diagrama de cuerpo libre
Un diagrama de cuerpo libre es una representación gráfica utilizada a menudo por físicos e ingenieros para analizar las fuerzas que actúan sobre un cuerpo libre. El diagramade cuerpo libre es un elemental caso particular de un diagrama de fuerzas. En español, se utiliza muy a menudo la expresión diagrama de fuerzas como equivalente a diagrama de cuerpo libre, aunque lo correcto sería hablar de diagrama de fuerzas sobre un cuerpo libre o diagrama de fuerzas de sistema aislado. Estos diagramas son una herramienta para descubrir las fuerzas desconocidas que aparecen enlas ecuaciones del movimiento del cuerpo. El diagrama facilita la identificación de las fuerzas ymomentos que deben tenerse en cuenta para la resolución del problema. También se emplean para el análisis de las fuerzas internas que actúan en estructuras.
http://html.rincondelvago.com/centro-de-masa-centro-de-gravedad-y-centroide.html
1.2 Máquinas simples
Una máquina simple es...
tracking img