Estío

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estío
Es una tarde de junio del siglo XX, cuando comienza el estío. Charity Royall, de diecinueve años, está fuera de su casa, a punto de ir a su trabajo en la biblioteca. En el momento en que ella emprende su camino, a través del pequeño pueblo de North Dormer en Nueva Inglaterra, ve a un joven, que claramente no es de ahí. Algo acerca de él capta su atención y sintió, no por primera vez, quesu vida en ese pequeño pueblo no la satisfacía. Ella se pone demasiado nerviosa al verlo entrar en la biblioteca, al igual que él, por la belleza de Charity. Mientras él le preguntaba por libros de arquitectura ella se dio cuenta de lo ignorante que era y se sintió muy decepcionada cuando abandono el edificio.
Para limpiar su cabeza, Charity va a una colina y comienza a admirar todos los signosdel verano, principalmente las flores silvestres. Durante ese día ella reflexiona sobre su vida, ya que ella legó a vivir a North Dormer como la pupila y no como hija del abogado Royall, cuya esposa murió siete u ocho años después de que recogieron a Charity. Aunque ella ha pensado mucho acerca del hombre que la ha resguardado ya que cuando ella tenía diecisiete años, el se acercó a su dormitoriode noche e hizo una débil estrategia de seducirla, ella lo rechazó y no ha tenido ningún miedo de que el repetirá sus acciones. Es por eso que ella va a trabajar a la biblioteca, para poder ahorrar e irse lejos de North Dormer.
Durante las siguientes semanas, Charity y Lucius Harney se hacen amigos. Harney vive en la misma calle aunque más abajo en el camino, y ha arreglado para tomar sus comidasen la casa Royall. El joven arquitecto hace bosquejos y mide las casas viejas del área y con el coche de caballos que renta al abogado visita zonas más alejadas con Charity como su guía. Ella ha pasado mucho tiempo con Harney, guardándolo en secreto aunque no sabe por qué. Suele decirse que no le importa lo que sus vecinos digan sobre ella y tampoco le importa que Lucius nunca le haya hablado deamor. Cuando lo lleva a una vieja casa de la montaña recuerda cuan diferentes son y se avergüenza de tener esos orígenes.
Ahora, cuando está completamente encaprichada de Harney, Charity espera con ansias los momentos en que el va a comer a la gran casa roja. Una tarde el no aparece para la cena y el abogado Royall le dice que no volverá a ir. Impetuosamente, sale del lugar y se dirige a la casade Harney, Notando una luz ella va a la parte trasera de la casa y ve por una ventana que empaca todas sus cosas y está dispuesto a marcharse. Comprendiendo que si ella le deja saber que se encuentra ahí, él le pedirá que se vaya con él y su relación tan casta se convertiría en algo físico. Ella se queda afuera hasta que lo ve dormir y después vuelve a casa.
Al día siguiente, se da cuenta deque fue vista abandonando la casa después de la medianoche y asumen que ha tenido relaciones sexuales. Para proteger su reputación el abogado Royall le pide que se case con él y dejar la ciudad, ella lo rechaza. Harney viene a decirle adiós a Charity y luego envía una nota en la que le pide encontrarlo en la ciudad siguiente.
Es cuatro de julio y Harney lleva a Charity a Nettleton para losfestejos. Todo es sorprendente para ella: El viaje en tren, las tiendas y restaurantes, los hoteles llenos de gente. Harney la lleva a recorrer toda la ciudad, le muestra el vino y la hace probarlo. También le compra un pin con piedras azules, su primera joya. Más tarde van al lago, para ver los fuegos artificiales, ahí es donde Harney le da a Charity su primer beso. Del entusiasmo, ella no vio al abogadoRoyall, quien enojado y borracho, la llamó zorra y se fue lejos de su vista.
Cuando ella vuelve a casa después del cuatro de julio, Charity tiene miedo de encontrarse con el señor Royall, pero él no vuelve ese día. De repente, incapaz de escuchar como todos la condenan, está dispuesta a huir a la montaña y reunirse con su madre. Sale sobre la carretera de quince millas, pero no avanza mucho...
tracking img