Est de arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de Arquitectura

Roark Como un símbolo de Cambio ante una sociedad conservadora sin disponibilidad a cabios drásticos en su contorno, un individuo en contra del mundo queriendo romperlos paradigmas de esa época arriesgando toda una metodología y morfología de edificios.

En un punto de medio entre la sociedad y el arquitecto luchando cada uno ante su punto de vista y defendiendosus ideas del alguna manera como Frank Lo Wright “creó un nuevo concepto respecto a los espacios interiores de los edificios, que aplicó en sus casas de pradera diseña espacios en los que cadahabitación o sala se abre a las demás, con lo que consigue una gran transparencia visual, una profusión de luz y una sensación de amplitud y abertura. Para diferenciar una zona de la otra, recurre adivisiones de material ligero o a techos de altura diferente, evitando los cerramientos sólidos innecesarios. Con todo ello, Wright estableció por primera vez la diferencia entre "espacios definidos" y"espacios cerrados". Wright además estudió con gran atención la arquitectura maya y aplicó un estilo reminiscente maya a muchas de sus viviendas.”(http://neoarquitecturas.blogspot.com/2010/11/los-arquitectos-famosos-mas-importantes.html) Anónimo, Fecha Noviembre del 2010 por Neo arquitecturas, Los 10 arquitectos mas importantes.

Sus edificios son símbolos históricos y se han convertido hasta enuna maraca como El Museo Salomón R. Guggenheim, no pasan de moda y siempre se ven como edificios de nuestra época por forma. También tenemos varios arquitecto de esa época que cambiaron la manera deconstruir y ver los espacios como; Le Corbusier que es un símbolo completamente de cambio de el surgen nuevas ideas que hoy influyen en nuestra manera de diseñar y de crecer por ejemplo construirverticalmente optimizar espacios después de la segunda guerra mundial. Ludwig Mies Vanderohe como nos envuelve con su clasicismo prusiano a su máxima expresión el estilo internacional, esos diseños de...
tracking img