Est Tica

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015

















Ciudad Bolívar, Marzo 2015.
Valor o pensamiento

En la vida la estática tiene un valor muy importante ya que sin esa parte de la física, los arquitectos, no sabrían calcular los edificios para que estos se mantengan en pié y no se caigan bajo las acciones del peso propio, las sobrecargas de uso, viento, sismo, etc.






















ÍndiceContenido. Pág.
Introducción………………………………………………………………......04
Mapa conceptual acerca de la estática….……………………...................05
Desarrollo…………………………………………………………………….06
V-Heurística (características de la estática) y conclusión acerca de esta……………………………………………….…………………………...13Análisis……………………………………………………………………….14
Conclusión…………………………………………………………………...15
Referencias Bibliográficas…………………………………………….…...16
Anexos……………………………………………………………………….17
















Introducción

La estática es la rama de la mecánica clásica que analiza las cargas y estudia el equilibrio de fuerzas en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo.
La importancia de la estáticareside en que una vez trazados los diagramas y obtenidas sus ecuaciones, se puede decidir el material con el que se construirá, las dimensiones que deberá tener, límites para un uso seguro, etc., mediante un análisis de materiales.
Quien dio los aportes a la estática fue Isaac Newton; este fue físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Este propuso dos leyes ocondiciones; la red de fuerzas de igual a cero se conoce como la primera condición de equilibrio, y el par neto igual a cero se conoce como la segunda condición de equilibrio.
La estática es importante ya que estudia el equilibrio de los cuerpos en reposo. Sin la estática no se podría construir, o al menos no racionalmente.










































Reseña Histórica de laEstática
"La materia de estática se desarrolló muy temprano en la historia, pues los principios que involucra podían formularse simplemente a partir de las medidas geométricas y de la medición de fuerzas. Por ejemplo, los escritos de Arquímedes (287-212 a.C.) tratan del principio de la palanca. Documentos antiguos registran también estudios sobre la polea, el plano inclinado, y la llave de tuerca,en una época en que las necesidades de ingeniería se limitaban principalmente a la construcción." (Hibbeler, 1993)
"Puesto que los principios de la dinámica dependen de la precisión en la medida del tiempo, esta materia vino a desarrollarse mucho más tarde. Galileo Galilei (1564 - 1642) fue uno de los grandes pioneros en este campo. Su trabajo consistió en experimentos con péndulos y cuerposen caída libre. las contribuciones más significativas a la dinámica, sin embargo, se deben a Isaac Newton (1642 - 1727), conocido ante todo por su formulación de las tres leyes fundamentales del movimiento y la ley de la Gravitación Universal."(Hibbeler, 1993)

¿Qué es la estática?
La estática es la rama de la mecánica clásica que analiza las cargas (fuerza, par / momento) y estudia elequilibrio de fuerzas en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo.

Finalidad y uso de la estática.
La estática abarca el estudio del equilibrio tanto del conjunto como de sus partes constituyentes, incluyendo las porciones elementales de material.
Uno de los principales objetivos de laestática es la obtención de esfuerzos cortantes, fuerza normal, de torsión y momento flector a lo largo de una pieza, que puede ser desde una viga de un puente o los pilares de un rascacielos.
Su importancia reside en que una vez trazados los diagramas y obtenidas sus ecuaciones, se puede decidir el material con el que se construirá, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Est Tica
  • Est Tica
  • Tica Y Est Tica
  • Cinem Tica Y Est Tica 1
  • Serie 1 Est Tica
  • La Est Tica De Fluidos
  • Estructuras Est ticamente indeterminadas
  • Concepto De Est Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS