Estaño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se desarrollara el tema de el estaño, elemento de la tabla periódica de símbolo Sn que proviene del latín stannum, de color plateado, que no es fácil de oxidar yes muy resistente a la corrosión, este tema será desarrollado partiendo de que su clasificación arancelaria lo sitúa en el capítulo 80 de nombre estaño y sus manufacturas y abarcando todas suspartidas, esto para saber que productos son los que están comprendidos en cuanto a exportaciones e importaciones con relación a las tablas que manejaremos mas adelante. El primer punto son las fases delproceso para la obtención de dicho mineral y una pequeña descripción para darnos una idea de cómo es que obtienen dicho producto, después encontramos los principales países del mundo que lo producen,señalando su ubicación en un mapamundi para tener una localización mas detallada, también manejaremos tablas ya mencionadas de los países que exportan e importan este material a nivel mundial con susrespectivas cantidades en toneladas, y para terminar encontraremos las tablas de las importaciones y exportaciones del estaño y sus manufacturas relacionadas con México.

1.- Proceso de obtención
Elestaño se obtiene del mineral casiterita (óxido de estaño (IV) en donde se presenta como óxido. Dicho mineral se muele y se enriquece en dióxido de estaño por flotación, después se tuesta y se calientacon coque en un horno de reverbero con lo cual se obtiene el metal.
La casiterita tiene poco porcentaje de estaño puro, por lo cual antes de obtenerlo es necesario concentrarlo lavándolo ytriturándolo con el fin de separar las impurezas.
Se divide en tres fases:
• Enriquecimiento y tostación: Se obtiene un mineral con un 70 % de SnO2 aproximadamente, este proceso tiene el fin el fin deeliminar los sulfuros
• Reducción: Este proceso tiene lugar en el horno reverbero en el cual se funde el estaño, utilizando antracita, a unos 1000 o 1200º C y se obtiene estaño fundido sobre...
tracking img