Esta bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los fantasmas son supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos u olores odesplazando objetos principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas.
Descripción
Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombrasmonocromáticas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas o nebulosas, de carácter inmaterial y trasparentes a veces, que flotan y pueden no tener contorno definido a sus pies. Su aparición nosuele sobrepasar el espacio de unos segundos, muy raramente un minuto, y cuando ocurre la temperatura baja sensiblemente, a veces junto a olores penetrantes, ruidos, golpes, música o voces. Suaparición provoca ulteriormente en los seres humanos de su entorno una cierta fatiga o depresión; poseen una carga electromagnética que puede ser medida.
Como las leyendas etiológicas, están ligados a unlugar, una leyenda o un mito. Algunas veces han sido vistos y grabados traspasando muros sólidos; algunos pueden mover o transportar objetos de poco peso. muchos parecen sólidos y opacos, por lo quepueden ser filmados; se reflejan en los espejos y producen ruidos sincronizados con sus movimientos (pasos, etc). Generalmente dan la impresión de ser tan reales como las personas vivas, aunque sólodurante un período limitado.
Ciertas personas, los llamados clarividentes, medium, Ashanes o chamanes, dicen observarlos con frecuencia o poder comunicarse con ellos; asimismo prácticas conocidas comonecromancia o nigromancia aseguran poder hacer que los muertos se encarnen otra vez brevemente.
A medida que el hombre moderno ha ido desarrollando nuevas tecnologías de comunicación, los interesados enobtener información de fantasmas las han usado y así se habla de psicofonías o grabaciones sonoras en las que supuestamente se oye la voz o los movimientos de algún difunto, o de psicoimágenes,...
tracking img