Esta bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARACELI ESPINOSA ROCHA
* 21-MAYO-2011
* LIC. PEDAGOGÍA

LA VINCULACIÓN DE LA PEDAGOGÍA CON LAS CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Formalmente, los medios decomunicación deben desempeñar la función de informar objetivamente los hechos y dar elementos para que los individuos conformen una opinión subjetiva al respecto.Los medios de comunicación posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. De igual manera, hacenposible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo.
Pero los medios de comunicación, con el paso del tiempo,se han convertido en un canal para dilucidar, denunciar y solucionar conflictos de toda índole entiéndase, en el orden judicial, económico y social.
En estostiempos, ya para nadie es extraño que importantes sucesos judiciales se diriman en los medios de comunicación y, casi siempre, primero que en los tribunalesjudiciales, como ya ha ocurrido con casos que han acaparado la atención ciudadana, ya sea en el área económica y criminal.
Las características negativas recaen en lamanipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchaspersonas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos)
La función de periodista ha quedado circunscrita alde la defensa de una conglomeración de intereses económicos e ideológicos particulares que, en g eneral, poco tienen que ver con los intereses colectivos y sociales,
tracking img