Esta bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A los doce meses se triplica el peso del nacimiento. El crecimiento ya no es tan rápido como en etapas anteriores; durante el segundo año de vida la desaceleración del crecimiento todavía es másmarcada.
En esta etapa empieza el movimiento y la de ambulación (sus primeros pasos), el cuerpo del bebé madura, se estiliza. Todo esto hace que el gasto energético sea mayor y la ganancia de peso puedeno ser tan espectacular como en meses anteriores.
También llama la atención que se acentúa la lordosis lumbar (curvatura de la columna a nivel lumbar) y provoca que sobresalga más el abdomen. Laspiernas se hacen más fuertes adquiriendo la fuerza muscular suficiente para iniciar sus primeros pasos.
El crecimiento se desacelera bastante aunque es continuo y sigue un ritmo estable que valora elPediatra mediante las curvas de crecimiento.
La ganancia de talla y peso mensual oscila alrededor de los 200 gr de peso y un centímetro de longitud al mes.
Como el niño se mueve más el gasto calórico esmás importante.
El cuerpo empieza a semejarse más al de un niño dejando atrás las formas de bebé. Las piernas están fuertes y estiradas al caminar y la cabeza ya no es tan grande en comparación con elcuerpo.
El sentido de independencia y la confianza en sí mismos de los niños pequeños aumenta a medida que pasan de poder mantenerse parados a ser capaces de caminar y correr. Cuanto más se mueven, másaprenden.
Observar lo que hace su hijo pequeño le ayudará a saber qué está descubriendo. Aprende acerca de tamaños y formas al ver que puede entrar en una caja de cartón, pero no en otra. Aprendeacerca de arriba y abajo en el columpio. El movimiento ayuda a que florezca la imaginación de los niños pequeños. Al imitar actividades que ven realizar a su alrededor, los niños pequeños amplían suconocimiento del mundo. Por ejemplo, van marchando y golpeando un tambor como los músicos en un desfile.
Los niños pequeños también usan el cuerpo como instrumento para comunicarse y relacionarse con...
tracking img