Esta el hombre regido por la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ESTA EL HOMBRE REGIDO POR LA SOCIEDAD?
En la actualidad, el ser humano posee un sin fin de beneficios en su vida, ya que tiene la posibilidad de tener todo lo que desee al alcance de sus manos; aunque muchas veces, estos no se encuentren al alcance de su bolsillo. La globalización no solo permite lo anterior; si no que también hace que cada vez nos sintamos más cercanos a cada uno de loshabitantes de este planeta, de este a oeste y de sur a norte. Este acercamiento de gustos, características, culturas y naciones hacen que el hombre adopte una forma de pensar nueva, “globalizada”, pretendiendo hacer de él un ser autentico, sin saber que está siendo regido por las leyes de una misma sociedad, una sociedad que hoy en día corrompe y hace de cada uno de nosotros soldaditos con el mismouniforme. Lo cual facilitan la labor de un economista que intenta deducir las funciones de utilidad de agentes que se dejan llevar por el espejismo de la moda.
Según la economía conductual, los individuos toman tendencias cognitivas y emocionales humanas y sociales, para una mejor comprensión de la toma de decisiones económicas y como afectan en los precios de mercado, beneficios y a la asignaciónde recursos
A continuación, de este hecho mencionare tres puntos de vistas muy importantes: en primer lugar hablare de las causas por las cuales el ser humano es un individuo regido por la sociedad y la influencia del espejismo de la moda como foco principal en cuanto a su formación de su personalidad, en segundo lugar mencionare las consecuencias que trae el capitalismo y la globalización en lasdecisiones del ser humano, lo que hace facilitar la labor de un economista.
 
Las causas por las cuales el ser humano es un individuo regido por la sociedad son muchas sobre todo si nos damos cuenta que en nuestros tiempos es indispensable mantenerse “actualizado” o en otras palabras “a la moda”

Primero es primordial notar que en una sociedad cada individuo es una parte importante de lacomposición de esta; por lo tanto siempre se maneja una conexión entre ellos para así mantener una mejor convivencia. Pero ¿qué pasa cuando no cumples con las características determinadas para pertenecer a nuestra sociedad? Muchas veces por este caso es que muchos de nosotros terminamos siendo una copia mas de los demás, como dice David le Bretón “Hay una clonación generalizada”, por el simple hechosde ser aceptados.
Segundo, en este punto considero que unas de las causas más relevantes en cuanto a ese comportamiento repetitivo y predecible que últimamente está tomando el hombre en cuanto a su apariencia y decisiones, se ven regido por la influencia de la globalización. De una forma u otra este proceso económico hace que no solo la economía del mundo aumente y se desarrolle mejor; si no quetambién promueve en cada uno de los habitantes del mundo un comportamiento similar, creando de esta manera una moda que según Smith: la moda es una determinada "especie" de la costumbre. Hoy en día es importante tener objetos ostentosos que muchas veces no son prioridad y no son algo básico de necesidades, pero si son un pase directo a la aceptación en nuestra sociedad.
Además de la globalizacióntambién es pertinente mencionar que el capitalismo hace parte de uno de las causas por el cual los agentes se basan en el espejismo de la moda ya que son los adinerados los que marcan las tendencias son los primero en tener el poder adquisitivo para obtener cualquier bien en el mercado, haciendo que este tome popularidad y denotando elegancia y dinero a la persona que lo posea.
Un ejemplocaracterístico de lo anterior lo da Adán Smith él dice “La moda es específicamente la asociación de estímulos con personas de alto rango, por ejemplo, un determinado tipo de ropa con una persona tan notable como un rey o un artista se asocian frecuentemente con los demás aspectos de la persona de alto rango (por ejemplo, la ropa, los modales), confiriendo a los otros aspectos de la "elegancia" la...
tracking img