Esta es la difrencia entre un mezclador de un homogenizador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTA ES LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE UN MEZCLADOR Y UN HOMOGENIZADOR. (Es decir, mezcla y mezcla homogénea propiamente dicha).
FASE:
Es una porción de materia con propiedades uniformes.

ELCONCEPTO DE MEZCLA:
Se refiere a la combinación de dos o más sustancias puras. Cuando se combinan sustancias puras y forman una sola fase se tiene una mezcla homogénea. Al contrario, si se combinansustancias puras y forman varias fases, se forma una mezcla heterogénea. El término mezcla se aplica a una variedad de operaciones, que difieren ampliamente en el grado de homogeneidad del material“mezclado”. Cuando se unen dos o más sustancias que no reaccionan químicamente, el resultado es una mezcla. En las mezclas cada una de las sustancias componentes conserva su identidad y suspropiedades.

LAS MEZCLAS SE CLASIFICAN EN:
Homogéneas (están formadas por una sola fase, los componentes no se pueden observar ni distinguir a simple vista) y Heterogéneas (formadas por mas deuna fase y se pueden observar y distinguir a simple vista)

SUSTANCIAS HOMOGÉNEAS:
Las sustancias homogéneas se clasifican en sustancias puras (las que poseen una composición definida, sin importarsu cantidad y constituyen los elementos y los compuestos), y en mezclas homogéneas (son las llamadas soluciones que, si bien son homogéneas, poseen composiciones variables). Este sistema declasificación es esencial en química, por permitir reconocer con facilidad si una materia homogénea es una sustancia pura o una solución.
Las soluciones resultan de la mezcla de varias sustancias purasdiferentes, cuya
Unión no produce un cambio químico (no hay reacción), sino solo un cambio físico (las
Sustancias no pierden su identidad, y por tanto, sus propiedades). Las soluciones poseencomposiciones variables al arbitrio, se pueden cambiar las proporciones de una sustancia respecto a la otra, por ejemplo pueden ser de 2 a 1 o 5 a 1. Ello depende de la solución deseada.

EJEMPLOS:

1....
tracking img