Esta es mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LETANIAS LAURETANAS
Una advocación mariana es una alusión mística relativa a apariciones, dones o atributos de la Virgen María. La Iglesia Católica reconoce innumerables advocaciones en tornoa la figura de la madre de Jesús, a las cuales se rinde culto de diversas maneras.
Existen dos tipos de advocaciones: las de carácter místico, relativas a dones, misterios, actos sobrenaturaleso fenómenos taumatúrgicos de la Virgen, como Anunciación, Asunción, Presentación, etc; y las apariciones terrenales, que en muchos casos han dado lugar a la construcción de santuarios dedicados ala Virgen, como a la del Pilar (en Zaragoza, España), a la de Lourdes (en Lourdes, Francia), a la de Fátima (en Fátima, Portugal), Guadalupe en México, etc. Estas advocaciones a menudo dan lugara múltiples patrocinios (como "virgen protectora") de pueblos, ciudades o países, o de diversas entidades o cofradías.
Las advocaciones marianas se suelen nombrar con las fórmulas “Santa Maríade”, “Virgen de” o “Nuestra Señora de”. Igualmente, las advocaciones suelen dar lugar en muchos casos a nombres propios femeninos, compuestos del nombre María y su advocación: María del Carmen,María de los Dolores, María de Lourdes, etc.
Su celebración, en la mayoría de los casos, se hace de forma conjunta el día 8 de septiembre o primer domingo de septiembre, el día que la Iglesiacelebra las “Apariciones de la Santísima Virgen en los más célebres santuarios”.

Auxilio de los Cristianos
Consolación
Madre de Cristo
Madre de la iglesia
Madre de la divina gracia
Madrepurisima
Madre Castisima
Madre intacta
Madre incorrupta
Madre inmaculada
Madre amable
Madre admirable
Madre del buen consejo.
Madre del creador.
Madre del salvador
Virgen prudentísimaVirgen digna de Venracion
Madre intacta
Madre incorrupta
Reina de los patriarcas
Reina de los apostoles
Reina de los mártires
Reina de los confesores
Reina asunta al cielo
Reina de la...
tracking img