Esta fue su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTA FUE SU HISTORIA

Michelle llegó un 19 de febrero de 1986, ocupando el 4° lugar como hija y hermana. Fue una niña sumamente esperada y querida por todos y como suele suceder, al ser la más pequeña de la familia, fue una niña súper consentida. Desde muy pequeña, mostró ser muy modosita y femenina, cualidades que conservó hasta el último instante. Hace unos días mis padres me enseñaron unafoto de su infancia, en la que mostraba una bella sonrisa y mi madre me decía que al tomarla, le preguntaron por qué sonreía, a lo que ella contestó: porque soy muy feliz. Y en realidad así fue.
Fue una niña, adolescente y mujer muy feliz, vivía intensamente cada instante, y sus amigas no me dejaran mentir. Para ella no habían puntos medios, podías verla o con un gran sentido del humor y haciendochistes, riendo hasta por la mínima tontería o por el contrario, sumida en una profunda tristeza, llorando y lamentándose por todas sus “penas” según ella.
Sus amigos, la conocieron por ser una niña: bondadosa y entregada, siempre preocupada por los demás. Cuando alguien tenía algún problema, ella era la primera en estar ahí y aunque en ese momento su vida fuera un caos, aconsejaba a quien así lonecesitará, dando ánimos y siempre pendiente de lo que otros pudieran necesitar.
Curiosamente, todo el tiempo se quejaba de que nosotras como hermanas, siempre nos platicábamos todo. Y nosotras sabíamos una infinidad de historias de sus amigos, porque ella, nos las contaba de igual forma. Nuestra madre, desde muy pequeñas, nos enseño a crear fuertes lazos de hermandad, nosotras no podíamos pelear ymucho menos dejar de hablarnos, fuera cual fuera la razón y gracias a esta enseñanza de amor y unidad, siempre nos apoyamos. Ella, al ser la pequeña, nos llamaba constantemente cuando llegaba a sentirse lastimada o herida y debo ser honesta, algunas veces sentí la irrisoria necesidad de intervenir para defenderla, es algo que hasta la fecha con cualquiera de mis hermanas no puedo evitar.
Sé quepueden estarse escapando mil instantes y recuerdos o anécdotas y ofrezco disculpas por ello, en realidad, lo que yo deseo a través de este escrito, es dejar una enseñanza de vida a todos quienes lo lean. Sin embargo, no podía dejar de lado el introducir una reseña de Michelle, una de las mujeres que más he amado en mi vida y a quien extraño profundamente.
Quiero contarles: Michelle, falleció el 30de septiembre de este año, dejando un dolor inmenso e irreparable en el corazón de todos quienes tuvimos la oportunidad de conocerla y convivir con ella. La razón: Victima de INFLUENZA AH1N1.
Hasta el final fue una guerrera, que luchó durante 3 semanas por su vida. En un principio desconocíamos que ella era portadora de este virus, ya que comenzó con los síntomas “NORMALES” de una gripecualquiera. Fiebre, dolor muscular, escurrimiento nasal, tos… Mi madre, la llevó con un doctor, que simplemente, le diagnóstico: Infección en vías respiratorias. Le indicó un tratamiento y durante una semana lo llevó a cabo, obviamente por instantes los síntomas desaparecían o aminoraban, sin embargo, mi padre, al percatarse de que no había una mejoría real, le pidió de favor a un doctor amigo suyo, quefuera a la casa a revisarlas, ya que para ese entonces mi madre, también se encontraba enferma. Finalmente este segundo doctor, les diagnóstico: bronquitis. Cambio el medicamento y siguió la misma historia por otra semana más. Hasta que el sábado 19 de septiembre Michelle comenzó a manifestar dificultades para respirar y a expulsar flemas con sangre. De inmediato mi padre la llevó a urgencias y larecibieron todavía con un diagnóstico de neumonía. Hasta el día lunes, el doctor tuvo la sospecha de que pudiera ser un cuadro de influenza, así que lo reportó a SSA y de inmediato fueron a hacerle la prueba que dos días más tarde dio positivo.
Desafortunadamente, para ese entonces era ya demasiado tarde, se perdieron 2 valiosas semanas con diagnósticos errados por doctores que simplemente, no...
tracking img