Esta guapo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) El relato de la expulsión de Adán y Eva del Paraíso, y por tanto de la caída del hombre, ¿contiene alguna promesa de salvación por parte de Dios? Gén 3
Al comer Adán y Eva del árbol que hay en medio del huerto, Dios les dice que vivirían en pecado el resto de la vida
2. ¿Qué palabra recibe Abrahán de parte de Dios, que supone el punto de partida de la Historia de la Salvación en el AntiguoTestamento? Gén 12,1
Sal de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, y vete a la tierra que yo te indicaré
3. ¿Cómo era la situación del pueblo de Israel en Egipto? ¿Siempre había sido así? Éx 1, en especial Éx 1,1-9
En un principio fue un pueblo familiar y poco numeroso pero al morir la generación de Jacob y su familia, el pueblo empezó a crecer y expandirse por el país y seconvirtieron en una población más numerosa y fuerte que los egipcios.
4. La noche de la salida del pueblo de Israel de Egipto este pueblo va a celebrar por primera vez una fiesta, que luego se seguirá celebrando en conmemoración de lo que va a acontecer esa noche. ¿En qué consiste esa fiesta? ¿Cómo se llama? ¿Qué les sucede a los egipcios simultáneamente a la celebración de esa fiesta en honorde Dios? Éx 12-14.
Es la Pascua del Señor. Se juntaban las familias y se comían un cabrito o un cerdo. El Señor explicó cómo había que comerlo y les dijo que la sangre que derramase sería la contraseña de las casas donde estuvieran, y cuando viera la sangre pasaría de largo con la plaga exterminadora que llevaría a Egipto.
5. El rey David se presenta en la Biblia como un hombre según el corazónde Dios. Sin embargo aparece también como un pecador. ¿Cuál es el proceso de conversión de David en 2Sam 11-12.
David convertido rey, se aprovecha de su poder. Le quita la mujer a un soldado hitita y habla con el jefe de batalla para que lo coloque en primera fila y muera. El hitita fue fiel a sus generales en todo momento. David tuvo un hijo con esta mujer y Natán le contó una parábola a Daviddonde le puso un metáfora en la que aparecía David. David se dio cuenta de lo que había hecho, su hijo murió por su culpa y Él lo aceptó. Cambió su actitud, fue el primero a combatir y su siguiente hijo, Salomón, fue adorado por Dios.
6. Según el profeta Isaías, ¿cómo salvará el Mesías, el Siervo de Dios, a la humanidad? Is 52,13-53-12.
Cargando con todos los pecados de la humanidad

7. ¿Quéobras realiza Jesús para mostrar que es el Hijo de Dios? Jn 5, 16-18.
Jesús hizo el milagro de salvar a aquella persona que se encontraba treinta y ocho años enfermo y éste se lo dijo a los judíos. Éstos querían matarlo por hacer ese tipo de cosas en sábado. Jesús dijo que su Padre seguía trabajando y que Él también. Los judíos también le tenían ganas porque además de violar los sábados, llamabaPadre a Dios.
8. Jesús anuncia el Reino de Dios, la salvación de Dios que es para todos. ¿Cuáles son los criterios de pertenencia al Reino según Mt 8, 5-13?
Tener una fe como la que tenía aquel centurión que tenía enfermo a su criado. El centurión le dijo que no era digno de que entrase bajo su techo y que con una palabra sería suficiente para que quedase curado. Jesús le dijo que era la mayor feque había visto nunca y que así se sentaran con Abrahán, Jacob e Isaac.
9. ¿Cuáles son para el cristiano los compromisos derivados de aceptar que en el Dios de Jesucristo está su salvación? Mt 25, 31-46.
Humildad
10. ¿En qué consiste la acusación de blasfemia de la que los judíos acusan a Jesús para condenarlo a muerte? Jn 10,33.
Los judíos le dicen a Jesús que por una obra buena no va aser condenado a muerte sino que es condenado por blasfemia, ya que siendo un simple hombre se hace Dios.
11. ¿Cómo castigaba la ley de Moisés en el Antiguo Testamento esa acusación? Dt 17,12.
El que no aceptase a Jesús como sacerdote puesto al servicio del Señor, ni acepte su sentencia, moriría. Así extirparás de Israel la maldad.
12. ¿De qué acusan los judíos a Jesús ante Poncio Pilato para...
tracking img