esta informacion no sirve.

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
RAFIA DE MARIE CURIE:
Maria Skłodowska nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia. Era la quinta hija de Władysław Skłodowski, profesor de física y matemáticas deliceo, al igual que su abuelo, y de Bronisława Boguska, quien fue maestra, pianista y cantante.
María era la menor de cinco hijos:...

a una gran química y física, laprimera mujer que ganó 2 premios nobel y aporto grandes descubrimientos a la física y química. Unos de los ejemplos que pueden mencionar son que ella con la ayuda de su maridoPierre descubrieron el RADIO y el POLONIO.
VIDA Y OBRA:
Marie Curie, también conocida como María Sklodowska-Curie, fue una química y física polaca, posteriormentenacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radioactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel (premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911) y laprimera mujer en ser profesora en la Universidad de París.
La Sorbona y el Instituto Pasteur fundaron conjuntamente el “Instituto Curie de Radio”, con un laboratorio deradioactividad, dirigido por Madame Curie, y otro laboratorio dedicado a las investigaciones biológicas y al estudio del tratamiento del cáncer. Hasta el final de su vidahizo de este laboratorio el centro de su existencia.
Y es que Marie Curie fue, sin duda, una de las mentes más brillantes del siglo XX. Y no sólo por sus méritospersonales, sino por la participación en proyectos junto con su esposo, el adoctrinamiento de un sinfín de científicos y por la creación de tantos otros, entre ellos, su hija Irene(Premio Nobel de Química en 1935 por su descubrimiento de la radioactividad artificial) que también aportó grandes conocimientos continuando el trabajo de sus progenitores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificar la tecnología de información que sirve de apoyo a los sistemas de información.
  • informacion que sirve
  • Ensayo "los cinicos no sirven para este oficio"
  • Qué es y para que sirve un manual de usuario dentro de un sistema de información
  • Información que ojalá les sirva
  • Para qué sirven las tecnologías de información
  • ¿Qué son y para qué sirven los órganos garantes del derecho de acceso a la información pública?
  • no sirve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS