Esta lloviendo en victorica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
…Y esa misma noche… Sonnia De Monte presentaba “Está lloviendo en Victorica”
|
“Hoy te voy a contar algo porque total no te va a llegar.
Anoche soñé con vos.
Pero no te vas a creer que fue unsueño así nomás, de esos que te olvidás después de tomarte los mates del desayuno.
Te soñé bajándote del ómnibus, buscándome en la terminal y yo te descubrí, yo supe que eras vos. Y ahí nomás nosmetimos debajo de una parva de cartas, me besaste, me desnudaste, te desnudaste vos, también. Y pasó de todo lo mejor que puede pasar cuando eso pasa.
No nos vio nadie porque estábamos debajo de esacantidad de papeles, me desperté transpirando y con el corazón que se me salía. Y no se me pasó en todo el día el temblor y una sensación como de hambre pero sin tener hambre en el estómago.
Me pareceque cuando vuelva a recibir una carta tuya no la voy a leer. Era muy lindo. Pero ahora estoy sufriendo.
Laura”

Está lloviendo en Victorica
Acercándonos Ediciones. Bs. As. 2009.
 
       Está lloviendo en Victorica es una novela corta que basta para despertar consciencias y hacer ver las cosas de otro modo.
Y así lo entendimos los “teatreros” y los que no lo somos, quienescompartimos con la autora la presentación en el Centro Cultural Trinidad Guevara, el viernes pasado.
Fue una noche clara, de esas primeras del otoño; y su claridad alcanzó para celebrar “la humanidad”sobreviviente y cada vez más comprometida con todos los aspectos de la vida: libertad, verdad, alegría, amistad, solidaridad. Y lo hicieron notar muy bien quienes hablaron del libro: un Julio Rudman, tancrítico siempre, pero esta vez complacido; un Oscar Salazar que nos alcanza la filosofía más profunda de los hechos y la gente a nivel entendible; una Patricia Slukich que sumó a la sagacidad diaria delcronista la bella nostalgia de un fado a capella, que nos puso a todos en el clima de la novela; y un Daniel De Monte, emocionado hermano y médico rural, que unió sus recuerdos a la osada entrega de...
tracking img