¿Esta méxico preparado para la legalización de drogas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luego de la polémica declaración del mandatario nacional, Felipe Calderón en donde propuso legalizar en el país la posesión de dosis personales de droga, el presidente de la Comisión de Alcoholes delCabildo de Monterrey, Julio César García consideró que en este momento el país no está preparado para aprobar una situación así.
Añadió que aunque es positivo no hay que restarle importancia a otrosasuntos que se tienen, sobre todo en el tema de la inseguridad que aqueja a toda la República Mexicana.
Pese a ello, avaló la propuesta del ejecutivo nacional pues dijo que si ya la hizo elpresidente es porque ésta ya se encuentra analizada a base de estudios previos que lo llevaron a proponerla de manera oficial.
"Exactamente, o sea, no estamos preparados para eso, pero tendríamos que empezarcon algo y si ya Calderón empieza pues es un inicio de la parte.
Si lo está diciendo Calderón es porque ya estudio algunos países, no lo hace porque él cree, en algunos países se supone que sonleyes que quieren venir, y no porque él dice, sino que tiene que tener sus condiciones y todo, y si ya lo dice Calderón hay un inicio y creo que es buen camino.
Aunque viene de atrás, no estamos tanpreparados, ahorita lo que estamos viendo es que ya se desordenó todo, y no hay que restarle importancia a otros asuntos que están pasando de inseguridad"; explicó.
Como ejemplo de lo que pudieraser un éxito, el edil tomó el caso de Holanda en donde precisó que vivió en carne propia la legalización de la droga.
"Manejan las cantidades como lo está diciendoCalderón, he estado en Holanda y ahí está permitido, entonces yo ahí pregunte que si estaban en contra de eso y me dijeron que no, me dijeron aquí la droga está permitida, ciertas cantidades para laspersonas que sean adictos, de hecho, tenemos una lista de todas las personas que son adictos, cuando se llegan a confiscar cargamentos grandes de esta droga, lo que es el gobierno es distribuírselas a...
tracking img