Esta película me enseño

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Quetzalcóatl náhuatl:(«Serpiente emplumada»)? Es uno de los dioses de la cultura mesoamericana. Es considerado como el dios principal del panteón prehispánico. Entre otros.
Purépechas.   Entre el año 1000 y el 1521 d. C. tuvo su desarrollo el pueblo purépecha. Vivieron principalmente en Michoacán, en la zona de los lagos.

     Se dedicaron a la agricultura, a la pesca, a la artesanía, alcomercio y a la guerra de conquista. Comerciaron con los mixtecas y pueblos de Sudamérica.

Su gobierno fue militar. En el siglo XIV el rey Tariácuri creó una liga militar de tres ciudades: Tzin tzun tzan, Pátzcuaro e Ihuatzio. Los sucesores de este gobernante conquistaron Colima y Jalisco. Constantemente peleaban contra los aztecas y nunca fueron conquistados por los aztecas como otros pueblos deMesoamérica.

Se rapaban todo el cuerpo. También se les conoce con el nombre de tarascos, ya que así los llamaron los españoles cuando conquistaron esa zona del país.

Su religión fue politeísta. Su dios principal fue Cuvecaveri, dios del sol y de la guerra. Cremaban a sus muertos y realizaban sacrificios humanos.
Tzintzunzan: Tzintzuntzan significa lugar de colibríes se localiza a 17.4kilómetros de Pátzcuaro a orillas del lago. Fue centro del Imperio Purépecha y conserva construcciones prehispánicas conocidas como Yácatas.
Su localizacion en la ladera del cerro de Yahuarato permitia una panoramica de gran parte del territorio, florecio entre los años 1000 y 1521 dC. y bajo las estructuras visibles existen asentamientos de mayor antiguedad. Tzintzuntzan era la capital del poderosoreino tarasco que resistió diversos intentos de conquista por parte del imperio Azteca . Se calcula que en su época de mayor apogeo, Tzintzuntzan albergó una población de 40 mil habitantes.

Aztlan: Aztlán fue, según la mitología mexica, una isla o islote primigenio y punto de partida de donde partieron los mexicas, representado como una isla en un lago.
Su posible existencia y localización hasido un punto controvertido entre investigadores del tema, siendo la más aceptada por la ciencia histórica la de una idea derivada de la representación simbólica de la propia México-Tenochtitlan, aunque algunos otros investigadores la han situado en diversos sitios como la isla de Mexcaltitán, Nayarit (propuesta por Wigberto Jiménez Moreno), al suroeste del actual estado de Guanajuato en el CerroCuliacán ubicado entre las ciudades de Cortázar y Jaral del Progreso, incluso en la Isla de Vancouver, siguiendo la ruta del Piñón como lo señala la distribución actual de las lenguas uto-aztecas. Esta idea tuvo auge a partir de las reformas religiosas propuestas porTlacaélel.
La palabra azteca, raramente usada por los mexicas para describirse a sí mismos, deriva de la palabra aztecatl, quesignifica "procedente de Aztlán", y fue propuesta hasta el siglo XIX.
Las características de este lugar tienen un rol que no va más allá de la leyenda que dice que el dios Huitzitl, posteriormente Huitzilopochtli les ordenó que partiesen desde Aztlán y se asentasen en un lugar donde habrían de encontrar otro islote con una piedra, sobre la piedra un nopal y en el un águila. Lo único cierto es que losmexicas fueron la última migración de pueblos de los grupos chichimecas provenientes de Aridoamérica. Así fue como las tribus mexicas se asentaron en el Valle de México o Valle de Anáhuac y fundaron Tenochtitlán

Huichilopoztli: Huitzilopochtli, fue el dios solar de la guerra de los aztecas.
La tradición dice, que fue quien pidió a los aztecas buscar el lugar donde fundarían su ciudad capital,Tenochtitlan, un lago donde un águila parada en un nopal devorara una serpiente. Este dios, compartía su templo con Tlaloc, el dios de la lluvia en la pirámide llamada Templo Mayor, del centro de Tenochtitlan. 
Huitzilopochtli, era el hijo de Coatlicue, la diosa de la tierra (diosa madre), hermano de Coyolxauqui, (la luna) y los zenzonahuas (las 400 estrellas del sur). Huitzilopochtli fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñar con películas
  • Pelicula Malas Enseñanzas
  • Analisis De Peliculas Enfoques De Enseñanza
  • De que color es el viento (pelicula, enseñanzas)
  • Enseñanza de la pelicula wall street
  • ¿Cuál Es La Visión De Lo Bueno Y Lo Malo Que Trata De Enseñar La Película “La Lista De Schindler”?
  • Como enseñar con peliculas "cadena de favores"
  • enseñanza del ambiente a través de la película EL LORAX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS