Esta por terminar trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DEL ARTE

INTRODUCCIÓN

Dentro de las empresas, se ha generado una necesidad de que los empleados y empresarios de diferentes culturas tengan ciertas destrezas, habilidades, capacidades y atributos para interactuar efectivamente entre ellos, está capacidad cultural permite que exista una visión del mundo cultural propia, una actitud específica ante las diferencias culturas, y unconocimiento de las diferentes prácticas culturales y visiones del mundo. Todas estas características que se deben generar en ellos se les denomina: competencia cultural empresarial.

La competencia cultural empresarial requiere que las organizaciones tengan un conjunto definido de valores y principios, donde demuestren comportamientos, actitudes, políticas y estructuras que les permitan trabajar coneficacia en todas las culturas. Éstos deben estar estructurados en una buena comprensión cultural, debido a que la incompetencia que generaría en la comunidad empresarial sería no sólo daño en la autoestima del individuo sino además en la carrera del mismo.

Dentro de este estado del arte, se genera una descripción breve sobre una problemática que se ha visto y se ha generado año tras año. Éstaestá compuesta de nueve ítems principales: la integración y la diversidad cultural; la cultura organizacional; la discriminación no solo racial, sino además por edad, sexo y limitaciones físicas; el mejoramiento de la convivencia, basado en los problemas de comunicación interna que se presentan en la empresas actualmente; el clima organizacional; la gestión de personal y empresarial; choquesculturales; y finalmente, la ética y la cultura empresarial.

Con esta breve descripción, se realiza un análisis detallado de la literatura existente, enfocado en los efectos y causas que han generado estas situaciones. Además se relaciona y analiza lo aprendido con casos de la vida real dentro de las empresas de cada una de las integrantes y con casos existentes en varias empresas que también hantenido esta problemática. El fin de esta labor, es dar a conocer la importancia de desarrollar estas competencias culturales empresariales y como las empresas se beneficiarían de ello.

ESTADO DEL ARTE

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA PROBLEMÁTICA

Actualmente en las empresas están atentos acerca del tema cultura empresarial pues a medida de tiempo de dar reconocimiento a la mano de obra humana,se ha dado a estudio de los valores y principios que tiene el empleado y como estos valores están asociados a los valores de la empresa, las empresas se han preocupados por estos conceptos que son materias primas de la cultura, pero no se han dado de cuenta acerca de la diversidad de culturas que se somete la organización, y como esta diversidad desde la entrada y salida de la empresa se presentaconflictos y choques, precisamente por la falta de relación de que no sea validado acerca de las competencias culturales que se puede desarrollar a identificar los problemas.

Es importante que las compañías identifiquen Los choques y conflictos culturales que se presenta y que además se evidencia en todo momento de la operación, porque es una globalidad de casos que vive las compañías aldiario. ¿Como las empresas eligen cual es la forma o integración cultural que se puede implementar para el mejoramiento de estos casos para así generar el desarrollo de las competencias culturales que puede tener un gerente hasta el personal de primer nivel?

MOTIVACIÓN Y ANTECEDENTES

Las competencias culturales abarcan todo el ambiente empresarial ya que cada persona que se relaciona con laorganización tiene un conjunto de creencias y aptitudes muy diferentes entre sí, lo que se pretende con esta investigación es analizar a fondo las situaciones que se presentan y el impacto que se genera en todo el ambiente laboral; se ha observado una serie de características que particularizan a cada individuo y presentan similitudes con otros compañeros laborales llevándolos a crear sin que ellos se...
tracking img