¿Esta presente dios en la historia humana?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Está presente Dios en la historia humana?

La Religión ha existido desde tiempos antiguos igual que Dios y siempre ha estado ligada con la historia.
Durante la historia humana la religión,principalmente la iglesia ha tenido diferentes etapas: la antigua, durante los primeros siglos, la medieval que abarca desde el siglo VI hasta el XVI la moderna que es hasta el siglo XVIII yconcluye con la contemporánea que permanece hasta la actualidad.
Por ejemplo: en la historia podemos encontrar “Las cruzadas”, que eran batallas entre cristianos y musulmanes por recuperarJerusalén, tierra donde según el cristianismo nació Jesús. Al hablar de la religión cristiana en general podemos decir que Dios si está presente en la historia humana, otro ejemplo es que en la Edad Mediatodo giraba en torno a la religión: arte, arquitectura, gobierno, ciencia, guerra, etc. también se le conoce como el obscurantismo debido a que el conocimiento solo lo podían tener losreligiosos.

Existen grandes obras artísticas basadas en acontecimientos religiosos como LA ultima Cena de Da Vinci o Los murales de la capilla Sixtina de Miguel Ángel.
La historia Bíblica ha quedadocomo ejemplo para la humanidad presente y futura, para darle seguimiento de manera de no caer en los mismos ejemplos, que vivieron los pueblos pasados.
Los ejemplos del poder de Dios manifestadoa los hombres en la antigüedad, son de gran importancia para el crecimiento de la fe actual.
En conclusión Dios si está presente en la historia humana por la religión y la iglesia que durantelos años han marcado parte de la historia mundial y también la Fé cristiana. También se puede decir que si porque la iglesia ha intervenido en muchas cosas históricas de gran importancia como enlugares como Europa principalmente. Finalmente, solo puedo decir muchas de las cosas maravillosas que han pasado durante los tiempos se las debemos a Dios, ya que siempre él ha estado ahí.
tracking img