Esta Soy Yo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
CONTAMINACION DE LAS AGUAS OCEANICAS Y CONTINENTALES--- Aguas continentales: Sólo un 3 % del agua del planeta es dulce y aprovechable por el hombre. Los ecosistemas acuáticos continentales sonmás frágiles que los marinos debido a que el volumen de agua dulce de cualquier río, lago o laguna es muy inferior a la de los mares y océanos, por lo que la concentración de sustanciascontaminantes es mayor.Aguas oceánicas: Más del 70 % de la superficie terrestre se encuentra cubierta de agua, y de toda ella la gran mayoría corresponde a aguas marinas.Los mares y océanos sonimportantes para el hombre porque de ellas se obtiene gran cantidad de alimento. Especialmente relevante es su papel en la formación de las nubes. Más del 40 % de los residuos tóxicos que llegan almar lo hacen desde los ríos o son vertidos directamente al océano. Otro 35% cae desde la atmósfera procedente de las fábricas, de quema de residuos o producto de la combustión de combustiblesfósiles.CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS--AGUAS CONTINENTALESVertidos no degradables (principalmente de procedencia industrial o ganadera)

Residuos urbanos (derivados de la vida diariade los pueblos y ciudades que no son eliminados del todo por las estaciones depuradoras)

Alteración de cauces (embalses, trasvases, canalizaciones… contribuyen junto con la destrucción de lavegetación de las riberas a deteriorar los medios fluviales alterando sus condiciones ecológicas.

Invasión de especies foráneas (organismos muy adaptables que terminan desplazando a lasespecies autóctonas) AGUAS OCEÁNICAS --Mareas negras (producidas por accidentes y limpieza ilegal de petroleros).

Aguas residuales (aguas que llegan al mar mal depurado y cargado de sustanciasnocivas pudiendo dar lugar a infecciones y problemas de salud)

Sustancias químicas (insecticidas y otros productos que puede envenenar a los peces lo que termina por incidir en la pesca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS