Estabilidad bancaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD “FERMÍN TORO”
VICERECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES

APLICACIÓN DE LAS DIVERSAS TEORIAS AL ANALISIS
DE UNA ORGANIZACIÓN ENPARTICULAR
(EMPRESA MARCELO Y RIVERO)



Alumnos:TSU. JOSE G. FONSECA
Cátedra: ECONOMIA EMPRESARIALSemestre: IV Sección: N-914
Profesor: MARIA GIMENEZ

CABUDARE, DICIEMBRE DE 2009
INDICE

INTRODUCCION

Marcelo yRivero, es una empresa dedicada a la adquisición, torrefacción, distribución y venta de café tostado y molido en todo el territorio nacional, fue fundada en 1958, en la población de Bejuma estadoCarabobo, por dos ciudadanos de origen canario, estos señores Félix Marcelo y Gregorio Rivero, quienes aportan sus apellidos para nombrar a la empresa.
El señor Avelino González, quien ingreso a la compañíaen 1958, para ser el mayor accionista y presidente en 1969. Actualmente el presidente ejecutivo de Marcelo y Rivero es el abogado Juan Carlos González, hijo de Avelino González quien asumió ese cargoen el año 2000, en la actualidad la empresa dispone de once centros de distribución y seis centros de acopio en las principales ciudades de país.

Primera parte

La empresa como realidadsocioeconómica:
Marcelo y Rivero es una empresa industrial que funciona como unidad económica de producción y un sistema económico catalogado como capitalismo industrial, si bien se sabe el capitalismo industrialsurge en el siglo XIX, como nueva forma de organización donde se destaca la división de trabajo y la especialización de la mano de obra. Es una empresa con una sociedad mercantil apelada compañía...
tracking img