Estabilidad De Taludes

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
INFORME TECNICO ZONA CRITICA KM 79+180 A 79+500
INDICE
INTRODUCCIÓN
GEOLOGIA LOCAL
GEOMORFOLOGIA
LITOESTRATIGRAFIA
MARCO ESTRUCTURAL
GEODINAMICA EXTERNA
INTERPRETACION GEOLOGICA DE LA INESTABILIDAD

INVESTIGACION GEOTECNICA
EXPLORACION DE CAMPO
Calicatas y trincheras
Ensayos geofísicos
Evaluación geomecánica
ENSAYOS DE LABORATORIO
Ensayos estándar de clasificación
Ensayos CorteDirecto
Ensayo Triaxial
Ensayo consolidación
Ensayos de carga puntual
Propiedades físicas de la roca
Ensayos químicos

EVALUACION Y ANALISIS DE LA INESTABILIDAD
MODELO GEOLOGICO - GEOTECNICO
INTERPRETACION DEL PROBLEMA
ANALISIS DE EQUILIBRIO LÍMITE
ANALISIS DE ELEMENTOS FINITOS
FACTORES DE SEGURIDAD

SOLUCION PROPUESTA
BANQUETAS
MUROS DE CONTENCION
SISTEMA DE DRENAJE
ANALISIS DEESTABILIDAD
RESULTADOS
*
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

ANEXOS
A. ENSAYOS GEOFISICOS
B. ENSAYOS DE LABORATORIO
C. CALCULOS DE ESTABILIDAD
D. PANEL FOTOGRAFICO
E. PLANOS
A.1. GEOLOGIA
A.2. GEOTECNIA

1. INTRODUCCION

El tema a tratar es sobre la inestabilidad de taludes en el Proyecto: Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Quinua-San Francisco;Tramo: Km 78+500 a Km 172+420, especialmente del Frente I, localizado en región serranía del distrito de San Miguel, provincia La Mar, Región Ayacucho.

El objetivo del trabajo es poder hacer conocer los diferentes problemas que se presentan en los suelos y rocas por efectos climáticos, topográficos, geometría del talud y geomorfológicos que tienden a ocasionar la remoción de masas y por consiguienteobstruir el normal fluido de tránsito de la vía y asimismo, por último plantear las medidas correctivas con fines de solucionarlos atenuando y mitigando para conllevar la abolición de toda amenazas y de alto riesgos o peligros a nivel vehicular, peatonal, material, etc.

2. GEOLOGIA LOCAL

3.1 GEOMORFOLOGIA
La morfología que presenta el Frente I se desarrolla en el flanco orientalde la Cordillera Oriental de los Andes Peruanos, del cual presenta una topografía accidentada y agreste en terrenos vulnerables. El flanco que expone materia de estudio es de moderada altura a esbelta, de pendientes variables y de configuración morfológica sinuosa; dichos rasgos fisiográficos se articulan e interaccionan con fines de mantener el equilibrio isostático y que hoy en día, muestrauna morfología armónica e interactiva por excelencia propia de la serranía.
3.2 LITOESTRATIGRAFIA

En lo referente al tramo del talud estudiado se ha cartografiado geológicamente de que existe afloramiento, predominante de suelos coluviales/residual, matriz variables de limo-arcillosas a areno-limosas o viceversa, de compacidad baja o suelta saturada y de baja resistencia por humedadsaturada presente (Ver fotos); con presencia de finos, gravas y arenas (Falta información técnica de resultados ensayos de laboratorio/suelos); en su mayor parte estos materiales se encuentran embebidos por fragmentos líticos de procedencia pizarrosas de bordes angulosas a sub-angulosas, y de diámetros heterogéneos. Para los primeros 50 metros lineales los suelos cubren al macizo rocoso de pizarras cuyapresencia solo abarca la mitad del talud.
A la altura del Km 79+400-79+500 se percibe presencia de bolonerías en ladera y clastos de ø variables de procedencia pizarras. Puntualmente el afloramiento se le detecto contacto litológico con suelos de tipo coluvial. Los colores que adoptan los suelos son de beige/marrón-amarillento a gris-marrón claro; del material rocoso color gris plomizo a marrónpor la influencia de los óxidos, debido a las alteraciones de la acción química de sus elementos mineralógicos producto propio de las condiciones climáticas de la zona de estudio. Asimismo, esto suelos son de considerable potencia. Por encima del hombro de talud está cubierta por vegetación de áreas zonales, pero existen a la vez áreas forestadas de eucaliptos con fines de reducir y mitigar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTABILIDAD DE TALUD
  • Estabilidad De Taludes
  • ESTABILIDAD DE TALUDES
  • Estabilidad de taludes
  • estabilidad de taludes
  • ESTABILIDAD DE TALUDES
  • Estabilidad De Taludes
  • Estabilidad De Taludes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS