Estabilidad económica, un término utópico en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Estabilidad Económica, un término utópico en Colombia”
Por Jesús Alberto Acosta
Aunque suene peculiar, hablar de política en Colombia, es casi inevitable. En cualquier parte, a cualquier hora, encualquier estrato social, o cualquier etnia, el tema “política” de alguna manera u otra logra escurrirse casi imperceptiblemente en cualquier conversación. Y seguramente debe sonar extraño, que en unaregión que vive constantemente engalanada por los acordes sublimes de su opulenta cultura y riqueza natural, el tema político sea el más suscitado.
Y es que la región Caribe Colombiana, según lasestadísticas, es una de las regiones más fértiles del mundo moderno. Su vasto y heterogéneo patrimonio natural y su prodigiosa biodiversidad en flora y fauna es casi incalculable y eminente, y eshabitualmente definida por autores locales como “unas de las pocas regiones del plantea donde la naturaleza exhibe su inmortalidad y supremacía ante las manos necias del hombre” tratando de advertir sobrela gran importancia de preservar esta área para el futuro. Y aunque suene paradójico, según el último estudio de la dimensión de la pobreza en Colombia, la región Caribe ocupan el segundo lugar conmás pobreza y desnutrición del país después del Choco. ¿Entonces si somos tan ricos en recursos naturales, porque somos tan pobres en recursos sociales? Si tenemos una gran cantidad de recursoseconómicos aunado en materia prima y recursos naturales ¿Por qué no los explotamos?
Tenemos todos para alcanzar la gloria y la prosperidad económica, pero nuestra negligencia y nuestro escepticismo mórbido,nos inhibe la oportunidad de alcanzar un mejor estatus internacional. Todos nuestros gobernantes tienen todas las herramientas disponibles para ser historia y llevar al país a una estabilidad económicaque nos ayuden a subsanar todos los males sociales que nos aquejan, pero todos deciden irse por la puerta de atrás, de la misma manera que su antecesor, luego de haber edificado gobiernos...
tracking img