Estabilidad económica o inestabilidad ecológica

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Estabilidad económica o inestabilidad ecológica
La minería a tenido un gran periodo de crecimiento en estos últimos años, es notable por su gran incremento en los precios de sus productos, no soloen el mercado nacional si no también en el mercado mundial, estos países que son fuente de explotación se han visto beneficiados de diferentes formas ya sea por las inversiones que se hacen en el paísfuente de explotación , por las alzas de precio que produce ayudando así al sector comercial, y a los impuestos que resultan de estas explotaciones, y como consecuencia trayendo un gran impactoambiental y de estas dos variables surge una gran pregunta respecto a esta problemática la cual podríamos plantear de la siguiente manera ¿Es mejor tener una estabilidad económica por un par de años otener una inestabilidad ecológica por cientos o miles de años?
En Colombia la minería está causando grandes impactos ambientales y conflictos, ya que la población busca la conservación del medioambiente y Colombia por ser un país Social de derecho vela por el interés General y no por el particular que en este caso sería el gremio de los mineros, así que de esta manera se prohibiría la explotaciónminera en el territorio colombiano. Pero de esta prohibición surgen interrogantes como ¿Qué pasara con las personas que viven de la explotación minera? ¿La carta fundamental no protege el derecho altrabajo? Y si lo protegen ¿qué haríamos con estas personas?
Al prohibir la explotación minera, muchas familias quedaran sin recursos de subsistencia pero el estado colombiano tiene la obligación degarantizar y proteger el trabajo a estas personas ya que se encuentra en nuestra carta magna en su artículo 25, por esta razón el Estado Colombiano deberá ubicar a estas personas en otros sectorespara que tengan un mínimo vital para sus familias.
Para este problema Colombia Tendrá que tener varias opciones para la reubicación de trabajo de estas personas, la primera de estas comprendería en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estabilidad e Inestabilidad Economica
  • Inestabilidad Economica
  • inestabilidad economica
  • Inestabilidad economica
  • Estabilidad Economica
  • La Estabilidad Economica
  • Estabilidad economica
  • Estabilidad Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS