Estabilidad en el empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RESCISION DE LA RELACIÓN DE TRABAJO

1.- LA ESTAILIDAD EN EL TRABAJO.
La estabilidad en el trabajo, dice Mario de la cueva, “apareció ennuestro derecho como una de las manifestaciones mas cristalinas de la justicia social, hondamente enraizada en el derecho el trabajo, porque su finalidadinmediata es el vivir hoy y en el mañana inmediato, pero al nacer miro apasionadamente hacia la seguridad social, porque su finalidad mediata espreparar el vivir del trabajador en la adversidad y en la vejes. Por lo cual su esencia es que la estabilidad en el trabajo es la certeza del presente ydel futuro.
La certeza del presente y del futuro dignifica al trabajador, porque aquel que sabe que su pertenencia en la empresa ya no depende delcapricho de otro, sino del cumplimiento de sus obligaciones, actuará en aplicación de su conciencia ética y con el interés de su familia.
“Laestabilidad en el trabajo es un principio creador de un derecho para el trabajador y nunca un deber para él.” Es un derecho del trabajador de permanecer enel empleo; constituye uno de los principios fundamentales y más importantes del derecho del trabajo. Es un principio de seguridad para el trabajador,quien no padecerá la incertidumbre sobre la duración de la relación laboral de la que es sujeto. En si la estabilidad en el trabajo es el derechodel trabajador de permanecer en el empleo, incluso contra la voluntad del empresario, mientras no exista causa relevante que justifique su despido.”
tracking img