Estabilidad En La Carga Y Descarga

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

LICENCIATURA EN INGENIERIA MARITIMA PORTUARIA

ESTABILIDAD Y SEGURIDAD DURANTE OPERACIONES DE CARGA Y DESCARGA



Al hablarde la seguridad, tenemos que contemplar tres diferente aspectos:
* Seguridad del buque.
* Integridad de las mercancías.
* Seguridad de la tripulación y estibadores
*
ESTABILIDAD DELBUQUE
Al cargar el buque, lo primero que tenemos que tener en cuenta es la estabilidad y seguridad, que básicamente se centra en tener una altura metacéntrica no solo positiva, sino adecuada al tipode buque. Una excesiva altura metacéntrica (muchos pesos bajos y pocos altos) producirá que el buque dé balances muy rápidos y violentos, que pueden dañar la estiba y provocar accidentes a la dotaciónEstabilidad

El buque debe llevar a bordo información completa sobre la estabilidad, teniendo en cuenta la carga. Esta información debe permitir al capitán que obtenga de forma rápida y sencillala estabilidad del buque en diversas condiciones de servicio: consumos, estados varios de carga, provisiones, etc. El SOLAS en la regla 25.8 capítulo II.1. Como es natural, esta información deberáconstar en los buques madereros que pertenezcan al país que tenga ratificado el SOLAS (construidos o abanderados), así como también es conveniente para aquellos buques que alguna vez tengan que cargar, ypara este caso llevar el código de prácticas de seguridad.
La estabilidad del buque en todo momento, incluido el período de embarque/desembarque de la carga, será positiva, y ajustada a una normapara que sea aceptable por la administración.
Se llevara a cabo en el caso de inseguridad del centro de gravedad de carga, y en particular cuando la estabilidad sea deficiente o escasa. La prueba serealizará en crujía, arboladura, mamparo, sala de máquinas, brazola de escotilla, etc.

DISTRIBUCIÓN INADECUADA DE LA CARGA EN EL BUQUE

Arrufo o quebranto excesivos, sobrepresiones en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga y descarga
  • Carga Y Descarga
  • carga y descarga
  • cargue y descargue
  • Cargue Y Descargue
  • Carga Y Descarga
  • Carga y descarga
  • Carga y descarga de un condensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS