Estabilidad laboral y su relacion con la satisfaccion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Superior de Psicología de Ciudad Juárez
Inc. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Licenciatura en Psicología

Protocolo de Investigación

Jesús Martin Regis Celaya
Matrícula 62040222

Octavo semestre

Satisfacción Laboral y su relación con Estabilidad Laboral.
Asesor Evaluativo: Mtro. Oscar Retana.
04 de mayo del 2011

Resumen
Este trabajo de investigación realizado porel Lic. En psicología Jesús Martin Regis Celaya el cual su finalidad es encontrar una relación entre la estabilidad laboral del empleado y la satisfacción que tiene en su trabajo, también medir variables como si la insatisfacción puede producir ansiedad, depresión, accidentes laborales. Este trabajo servirá para tener un amplio conocimiento de las conductas que puede producir una bajo sentimientode estabilidad. La hipótesis principal es que a un bajo nivel de estabilidad hay un bajo sentimiento de satisfacción laboral
Este estudio se realizo en la empresa Flexos de México S.A. de C.V. Ubicada en el parque industrial Intermex de CD Juárez Chihuahua México. En la investigación se tomara en cuanta a personas de ambos sexos, de entre 18 y 65 años de edad.
Summary
This research work done byLic. In psychology Jesus Martin Regis Celaya which your goal is to find a relationship between employee job security and satisfaction you have in your work, also measure variables such as whether the dissatisfaction can produce anxiety, depression, and accidents in the work area. This work will help to have a thorough knowledge of the behaviors that can produce a low sense of stability. The mainhypothesis is that a low level of stability is a low sense of job satisfaction
This study was conducted at the company Flexo de Mexico SA de CV Located in the industrial park Intermex CD Juarez Chihuahua Mexico. The investigation will take into account people of both sexes, aged between 18 and 65 years of age.

Introducción
La estabilidad laboral consiste en el derecho que un trabajador tiene aconservar su puesto de trabajo, de no incurrir en faltas previamente determinadas o de no acaecer en circunstancias extrañas.

Ciertamente, la estabilidad laboral garantiza los ingresos del trabajador en forma directa, lo que permite satisfacer las necesidades del núcleo familiar y garantizar los ingresos de la empresa, ya que trabajadores adiestrados y expertos, integrados con la empresa,brindarán índices satisfactorios de producción y productividad, redundando no sólo en beneficio del trabajador y del empleador, sino también del desarrollo orgánico-económico-social, con logros a la obtención de la armonía y la paz social y laboral.

La estabilidad laboral tiende a otorgar un carácter permanente a la relación de trabajo, donde la disolución del vínculo laboral depende únicamente dela voluntad del trabajador y sólo por excepción de la del empleador o de las causas que hagan imposible su continuación.

El sentido de la estabilidad es proteger al trabajador de los despidos arbitrarios. A través del régimen de estabilidad se pretende limitar la libertad incondicional del empleador evitando despidos arbitrarios que provoquen inseguridades y problemas al trabajador, cuya únicafuente de ingreso es su trabajo.

La carta de la Organización de Estados Americanos, en su artículo 28, proclama que las personas, mediante su trabajo, tienen el derecho de alcanzar su bienestar material y su desarrollo espiritual en condiciones de libertad, dignidad, igualdad de oportunidades y seguridad económica.

Respecto a las condiciones de empleabilidad, ésta se refiere al ambiente queentrega una empresa u organización para que los trabajadores desarrollen adecuadamente su trabajo.

Una organización debe asegurar a sus trabajadores un ambiente laboral adecuado para que puedan realizar sus funciones, es decir, la administración de una empresa debe preocuparse desde las condiciones físicas hasta las condiciones sicológicas del trabajo, para que así las personas puedan...
tracking img