Estabilizacion de suelos con cemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOTECNIA APLICADA

ESTABILIZACIÓN DE SUELOS CON CEMENTO.

INTEGRANTES: Alejandro Baruc Guerrero Ramírez Ithiel Díaz Pérez

ESTABILIZACIÓN DE SUELOS.


La estabilización de suelos es unatécnica cuyo fin es modificar sus características mediante la incorporación de un conglomerante (normalmente cal y/o cemento) para permitir su aprovechamiento. Los objetivos directos que se obtienensuelen ser: Permitir el aprovechamiento de suelos de la traza de deficiente calidad, evitando su extracción y transporte a vertedero así como el tener que aportar otros diferentes que en ocasionespueden hallarse a distancias importantes. Reducir la sensibilidad al agua de los suelos, y con ello aumentar su resistencia a la erosión, a la helada, y a otros agentes climáticos. Permitir lacirculación por terrenos intransitables. Obtener una plataforma estable de apoyo del firme que colabore estructuralmente con el mismo.





 

VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES


La eliminación deltransporte de los suelos disminuye las emisiones de CO2 y otros contaminantes y reduce el daño que generan los combustibles y aceites, así como los impactos colaterales (polvo, erosiones y otros) queprovoca sobre las carreteras y flora adyacentes.
Se trata de una técnica especialmente adaptada al empleo de cementos con alto contenido de adiciones. Esto se traduce en una disminución de lasemisiones durante su fabricación, al reducir la cantidad de clinker empleado e incorporar subproductos industriales como escorias o cenizas volantes, lo que favorece el cumplimiento del protocolo deKioto y de los compromisos de desarrollo sostenible.





Es una técnica en frío que consume poca energía. Se disminuyen con ello notablemente la contaminación y las emisiones de vapores nocivos. VENTAJAS TÉCNICAS


Permite el empleo de los suelos de la traza, mejorando sus características hasta el grado deseado.
Asegura la estabilidad de los suelos, tanto por la reducción de su...
tracking img