Estabilizador de suelos ”terrazyme”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

TEMA :
ESTABILIZADOR DE SUELOS ”TERRAZYME”

DOCENTE :
ARQ. GIBSON SILVA ROBERTO E.

ALUMNO:
IDROGO SALAZAR LENY

ESTABILIZADOR DESUELOS ”TERRAZYME”

I.- INTRODUCCIÓN

El desarrollo de los países, se basa primordialmente en sus vías de comunicación, a través de ellos se lleva a cabo las interrelaciones económicas, sociales,culturales, etc. entre los pueblos.

Miles de millones de dólares y horas - hombre se gasta cada año en la construcción, mantenimiento y reparación de caminos. Acanalamientos, erosión, deslizamiento de tierras, baches y polvo son problemas comunes de los caminos secundarios, o no pavimentados, que afectan a todos. Tiempo y dinero son irremediablemente perdidos, los costos aumentan y nuestracomodidad y seguridad son puestas en juego por las condiciones precarias de los caminos.

Actualmente en el Perú, el Gobierno está llevando un agresivo programa orientado hacia el desarrollo vial, a través de la construcción y rehabilitación de carreteras. Programa en el cual se incluye el uso de estabilizadores como insumo indispensable para otorgarle mayor vida útil y,consecuentemente, lograr un considerable ahorro. TerraZyme, es una alternativa eficaz para la estabilización de carreteras cuya formulación líquida enzimática natural, no tóxica y biodegradable mejora la calidad de las obras de ingeniería. TerraZyme cataliza la degradación de los materiales orgánicos en el suelo alterando favorablemente sus atributos físicos y químicos. Esto da como resultado una mejor uniónquímica de partículas cohesivas de suelo y una estructura de suelos más estable y duradera. Suelos tratados con TerraZyme alcanzan alto porcentaje de compactación con menos esfuerzo mecánico.

El incremento de la densidad mejora la unión entre las partículas otorgándole mayor resistencia frente a la deformación de caminos, a la migración ascendente de las partículas finas y a la penetraciónde agua. El uso de TerraZyme en la construcción y reparación mejora notablemente el rendimiento y la durabilidad de los caminos de tierra.

II.- ¿QUÉ ES TERRAZYME Y CÓMO ACTÚA?

TerraZyme es un aditivo para suelos elaborado a partir de extractos de plantas naturales mediante el uso de la tecnología de fermentación. La formulación final contiene productos de un proceso metabólico microbial,incluyendo enzimas.

Las moléculas de TerraZyme interactúan con las partículas cohesivas del suelo para mejorar los límites de solidez en el tiempo. El proceso reduce la permeabilidad y plasticidad en suelos arcillosos, elimina el agua e incrementa los límites de solidez entre las partículas cohesivas. Este incremento de límites ayuda a estabilizar los suelos y reducir el daño y deformaciónque generalmente se produce como resultado de determinadas condiciones húmedas de los suelos. El incremento de la densidad y solidez de los suelos tiene un importante impacto en la performancia de las carreteras.

TerraZyme es también un catalizador eficaz que permite acelerar y fortalecer la unión del material de la base del camino. TerraZyme crea una base más densa, cohesiva y estable, cuyaresistencia a la compresión aumenta con el tiempo.

III.- CARACTERÍSTICAS DE TERRAZYME Y AREAS DE APLICACIÓN

Características de TerraZyme

• Alto rendimiento y bajo costo.
• Usa equipo normal.
• Aplicable aún en suelos de muy baja calidad.
• Es 100 % natural.
• Compatible con el medio ambiente.
• Ecológico: * No tóxico...
tracking img