Estabilizadro horizonatl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estabilidad Horizontal:
Los aviones están diseñados de forma tal que el centro de presiones esté por delante del centro de gravedad, ocasionando un momento de "nariz arriba", que se compensa con elestabilizador horizontal (superficie, con función de sustentación ubicada horizontalmente en la cola del avión). Para disminuir o aumentar el efecto que provoca el estabilizador horizontal, el avióntiene en su parte posterior superficies móviles llamadas elevadores o timón de profundidad.
Estabilizadores horizontales
Artículo principal: Estabilizador horizontal
Son 2 aletas más pequeñas quelas alas, situadas en posición horizontal (generalmente en la parte trasera del avión), en el empenaje y en distintas posiciones y formas dependiendo del diseño, las cuales le brindan estabilidad y queapoyan al despegue y aterrizaje. En ellos se encuentran unas superficies de control muy importantes que son los elevadores (o también llamados timones de profundidad) con los cuales se controla laaltitud del vuelo mediante el ascenso y descenso de estas superficies, que inclinarán el avión hacia adelante o atrás, es decir, el avión subirá o bajara a determinada altitud y estará en determinadaposición con respecto al horizonte. A este efecto se le llama penetración o descenso, o movimiento de cabeceo

Timón de profundidad. Es la superficie o superficies móviles situadas en la parteposterior del empenaje horizontal de la cola del avión. Aunque su nombre podría sugerir que se encarga de hacer elevarse o descender al avión, en realidad su accionamiento provoca el movimiento de cabeceo delavión (morro arriba o morro abajo) sobre su eje transversal. Obviamente, el movimiento de cabeceo del avión provoca la modificación del ángulo de ataque; es decir que el mando de control del timón deprofundidad controla el ángulo de ataque.
En algunos aviones, el empenaje horizontal de cola es de una pieza haciendo las funciones de estabilizador horizontal y de timón de profundidad.
El timón...
tracking img