Establecer la diferencia de peso entre la balanza analítica y la balanza granataría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
El alumno realizará diferentes pesos de 0.1g, 0.2g, 0.3g, 0.4g, 0.5g, 0.6g, 0.7g, 0.8g, 0.9g y 1.0g


INTRODUCCION
Generalmente todos los métodos químicos de análisis exigen pesadasexactas en alguna etapa; para obtener estos pesos se usa una balanza analítica. En otros casos solo es necesario conocer el peso aproximado y entonces se usan balanzas de laboratorio mas resistentes yde menor precisión.
Es importante establecer la diferencia entre los conceptos de masa y peso.
El más fundamental de ellos es la masa, medida invariable de la cantidad de materia de un objeto. Elpeso de un objeto, por otra parte, es la fuerza de atracción ejercida entre el y su entorno, principalmente la tierra. El peso de una sustancia puede variar de un lugar a otro, dependiendo de laaltitud y la latitud del hogar donde se realice la medición. La masa de dicha sustancia, por otra parte, permanece constante, sin importar el lugar donde se mida.
Los análisis químicos siempre estánbasados en la masa, para evitar que los resultados dependan de la localidad.
Por definición, una balanza analítica es un instrumento de pesada con una capacidad comprendida entre 1 g a unos kilogramos ycon una precisión por lo menos de 1 parte en 105 a su máxima carga. La mayoría de las balanzas analíticas tienen una carga máxima comprendida entre 160 y 200 g; las medidas pueden realizarse con unadesviación estándar de (+,-) 10-4 g (+,-) 0.1 mg.
La balanza granataria tiene una sensibilidad de una décima de gramo 0.01 y tiene una capacidad mayor a los 2500gr.
La balanza es el instrumento másantiguamente conocido que se utiliza para medir la masa. Mientras no se cambie la definición del kilogramo sólo podemos comparar masa y no podremos medirla en forma directa. La técnica contemporáneapermite la construcción de innumerables tipos y capacidades del artefacto, adecuados para los usos específicos que se desee, ya sea en laboratorios, industrias, comercios, agencias estatales, etc....
tracking img