Establecer pagina principal de ie en dominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Directivas de Equipo y de Usuario
Según el planteamiento expuesto en el apartado anterior, asignaremos una Directiva de Grupo de primer nivel en el dominio, para que sea aplicada de forma común a todos los usuarios del dominio "micentro.edu" (profesores y alumnos de nuestro centro). En esa misma Directiva de Grupo asociada al dominio, modificaremos las directivas asociadas a los equipos, paraque se apliquen de forma común a todos los equipos del dominio (ubicados por defecto en la carpeta "Computers"); si hubiera alguna contradicción en dicha Directiva de Grupo entre las políticas de usuario y las de equipo, prevalecerían estas últimas frente a las primeras.
Por debajo del dominio "micentro.edu", definiremos 2 nuevas directivas de grupo, una asociada a la Unidad Organizativa"Profesores", en la cual especificaremos las políticas que deseamos se apliquen únicamente a los profesores, y la otra asociada a la U.O. "Alumnos", en el cual especificaremos las directivas propias únicamente de los alumnos del centro.
Vamos pues a proceder con lo indicado en los párrafos anteriores.
Lo primero que vamos a hacer para definir las Directivas de Grupo deseadas en nuestro centro esacceder a las "Herramientas administrativas" del "Panel de Control" y hacer doble clic sobre "Usuarios y Equipos de Active Directory", y pulsando con el botón derecho del ratón sobre el dominio "Micentro.edu", seleccionar la opción "Propiedades"; en la ventana que se muestra a continuación nos situamos sobre la pestaña "Directiva de Grupo".
[pic]

Observaremos que ya hay definida una política dedominio por defecto; podríamos crear una nueva que también sería aplicada a todos los usuarios y equipos del dominio, pero aprovecharemos la ya existente, seleccionándola y pulsando a continuación sobre el botón "Modificar" para personalizar lo que deseemos.

[pic]

Como observamos existen 2 entradas principales en la Directiva de Grupo que estamos editando; una de ellas es relativa a la"Configuración del equipo" y la otra a la "Configuración de usuario"; las entradas existentes en cada uno de dichos elementos no son similares, si bien algunas de ellas sí son comunes; en caso de que definamos 2 políticas contradictorias en dos entradas comunes, una en equipos y otra en usuarios, prevalecerá la primera de ellas. Obviamente las políticas que definamos en "Configuración del equipo" seránaplicadas a los equipos del dominio y las que definamos en "Configuración de usuario" se aplicarán a los usuarios del dominio.
Tanto para los equipos como para los usuarios, la primera directiva susceptible de ser configurada está relacionada con la "Configuración de software"; por la importancia que tiene esta política le dedicaremos íntegramente el siguiente capítulo del curso. De hecho en elapartado "Configuración de equipo", utilizaremos esta entrada para especificar todo el software que se instalará en todos los equipos del centro.
Vamos a centrarnos en las entradas del apartado "Configuración de usuario", que serán las que aplicaremos de forma común a los usuarios de nuestro centro. Existen multitud de directivas configurables, pero nosotros incidiremos en aquellas queconsideramos más interesantes.
En la entrada "Configuración de Windows"-> "Mantenimiento de Internet Explorer"-> "Interfaz de usuario del explorador", haremos doble clic sobre la directiva "Título del explorador".
[pic]

En la ventana mostrada podremos personalizar el título del explorador; activaremos la casilla "Personalizar barras de título" y en la caja de texto correspondiente indicaremos"MiCentro", de modo que cuando un usuario del dominio cargue el navegador, en la barra del título del navegador se muestre el texto "Microsoft Internet Explorer proporcionado por MiCentro"; finalmente pulsamos sobre el botón "Aceptar".

[pic]

Si disponemos de un proxy en nuestra red por el cual deseamos que salgan a Internet todos los equipos del centro, en la entrada "Configuración de Windows"->...
tracking img