Estableciamito lechero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El establecimiento visitado se encuentra situado en el partido de saavedra, cuartel IV, a unos 12Km de la localidad de saavedra Provincia de Buenos Aires.Las actividades desarrolladas en este son: agricultura, ganadería (cría e invernada) y produc-ción de leche, siendo esta última su actividad principal.Consta con una extensión de 920 Has. de las cuales 620 Has. se destinan al tambo.
Las pasturas están diagramadas de la siguiente manera: 170 Has. deverdeos de Invierno, 80 Has. de verdeo de verano, 130 Has. sorgo (para silo), 90 Has. Sorgo (grano), 63 Has. de maíz (para silo), 123 Has. para grano de cebada. Lasactividades de arada y siembra son realizadas con herramientas y personal propio del establecimiento, mientras que las de ensilado y cosecha son realizadas porservicios tercerisados.
Las reservas que se hacen (según el tiempo lo permita) son silo de maíz y sorgo, rollos y granos de maíz, sorgo y cebada.
Enla actualidad consta con un plantel de 295 Vacas (en ordeñe), 190 vaquillonas, 48 terneras y 45 terneros, haciendo un total de 578 animales.
Lareproducción de los animales se hace por medio de inseminación artificial.



Durante el verano a las vacas de ordeñe se les da Sorgo en pasto y alfalfa; silode las reservas propiamente dichas anexándoles pellet de girasol, afrechillo y soja.
Durante el invierno la alimentación se basa en verdeos de invierno(centeno-avena-cebada).
Las cantidades diarias que se les da de alimento se establece según la dieta, preparada por el nutricionista del establecimiento.
tracking img