Establecimento de un nuevo tono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnica: Establecimiento de un nuevo tono
A. Tipos de problemas para los cuales resulta útil este enfoque.
Los problemas de masa y tamaño de las cuerdas vocales que originan niveles de tono de vozinadecuados, espesamiento de cuerdas, nódulos, pólipos hacen que los pacientes hablen con un tono bajo debido al aumento del tejido vibratorio. Pacientes que empleen voces inadecuadas de tono alto obajo meramente como un hábito defectuoso.
B. Aspectos del procesamiento del enfoque.
1. debe llevarse un registro mientras el paciente busca sus tonos, y cuando ya se han registrado los tonoshabituales y óptimos deben volver a ser pasados para el paciente. La repetición deberá ser seguida de inmediato por una discusión en la que se compare el sonido y percepción de ambos tonos.
2. La mayorparte de los pacientes de voz podrá imitar su propio modelo de tono una vez que este haya producido con las técnicas facilitantes apropiadas. Se puede producir un excelente modelo haciendo que elpaciente extienda una /a/ al nivel de tono deseado alrededor de 5 segundos registrándose la voz en una grabadora. Si se coloca la cinta durante una repetición de 2 a 4 seg. la fonación del paciente volveráa él en la repetición mientras la está produciendo. Esto le proveerá un modelo continuo de su nivel de tono preferido.
3. Al practicar el nuevo nivel de tono proceda con cautela desde la /a/. hagaque el paciente trabaje primero con palabras simples, preferiblemente con aquellas que comienzan con una vocal, repitiendo cada palabra repitiendo cada palabra en una monotonía de tono. La /a/ puedeutilizarse para iniciar la palabra, combinando la palabra hacia el final de la /a/.
4. Una vez que el paciente se desempeña bien en el nivel de palabras simples, introduzca frases y oraciones cortas.Habitualmente en esta etapa es más productivo evitar la práctica en una conversación real, ya que el paciente puede utilizar mejor la nueva fonación en situaciones neutrales, como leer palabras...
tracking img