Establecimiento comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Establecimiento comercial
Saltar a navegación, búsqueda
Un establecimiento comercial es el espacio físico, un local o tienda donde se ofrecen servicios o mercancías para la venta. También se conoce como punto de venta o comercio.[1]

Establecimiento comercial relacionado con la apicultura, en Madrid (España).
En un establecimiento comercial se transmiten bienes y servicios con un finlucrativo. Esto implica que:
* en un establecimiento comercial no se fabrica o produce ningún tipo de artículos.
* un establecimiento comercial es un «intermediario», en general minorista, entre el fabricante y el consumidor.
* un establecimiento comercial está orientado a obtener beneficios.
Un establecimiento mercantil es el conjunto de elementos físicos o materiales y personalesdirigidos a la consecución de un fin determinado, de natural empresarial o mercantil. Así, «establecimiento mercantil» tiene un sentido más amplio que «establecimiento comercial».
El establecimiento mercantil, para el derecho, es una organización particular, fruto de la creación intelectual del empresario. Como organización particular, está integrada por diferentes elementos de carácter material ypersonal, elementos que tienen su valor, y que todo ellos, integrados, conforman sinergias.
En el establecimiento mercantil el valor económico tiene una importancia capital porque dicho valor permite el establecimiento de negocios jurídicos; se puede comprar o vender el establecimiento, arrendarlo, entregarlo en usufructo o hipotecarlo
I. LA CÁMARA DE COMERCIO
1.1. DEFINICIÓN
Asociación oInstitución que a nivel local, provincial, nacional o internacional, agrupa a los comerciantes (sean importadores, exportadores, industriales, mayorista, minoristas, etc.) con el objeto de proteger sus intereses, mejorar sus actividades comerciales sobre la base de la mutua cooperación y promover su prosperidad, así como también la de la comunidad en la cual se halla asentada
.3. MISION DE UNA CAMARA DECOMERCIO
Toda institución debe saber cual es el rol que le toca cumplir en la sociedad dentro del marco del servicio que brindará, siendo así la Cámara de Comercio como entidad jurídica deberá tener una misión que satisfaga sus expectativas y la de cada uno de los miembros de la comunidad.
La Cámara de Comercio está llamada, por su naturaleza, por su historia, y por sus estatutos, a ser unreferente social e institucional. Para ello, no sólo debe ser de excelencia su servicio; tiene que tener acciones que se acerquen a ese objetivo finalista que es ofrecer a la sociedad caminos y conductas dirigidas al progreso económico; al progreso comercial y empresarial.
Acercarnos a la cultura empresarial del mundo, a los esquemas de gestión de la innovación empresarial, a la innovación comercial.En definitiva, la adecuación de la vida económica a los tiempos presentes y venideros.
Por lo tanto para la estructuración de su misión, toda cámara de comercio deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:
* Promover la libre empresa.
* Representar los legítimos intereses de sus asociados
* Facilitar la vinculación de oportunidades de negocios a sus asociados.
* Brindarasistencia y servicios empresariales especializados
* Impulsar la competitividad en una economía en creciente globalización.
El Código de Comercio exige que las Cámaras de Comercio efectúen el control de la homonimia
Ese control antes mencionado es lo que se denomina el control a la homonimia (tener nombres idénticos) y es algo que se la norma del los artículos 35 y 607 del Código de Comercio leexigen a las cámaras de Comercio pues con ello se evita que un nuevo comerciante se aproveche indebidamente de la fama comercial que ya se haya ganado otro comerciante con su nombre comercial o con el nombre de sus establecimientos de comercio.
 ERTIFICADO DE HOMONIMIA.
Es aquel que certifica que el nombre de la empresa existe o no con anterioridad.
Trámite. Para la verificación de la...
tracking img