establecimiento de bebidas

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
ESTABLECIMIENTOS DE BEBIDAS
*BAR: (del inglés bar, barra) es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra. La persona que atiende el bar suele estar de pie, tras la barra, y en el mundo anglosajón se le conoce tradicionalmente con el nombre debarman o bar ténder. *PUB: (abreviación de public house, que en español significa "casa pública") es un establecimiento donde se sirven bebidas alcohólicas, no alcohólicas y refrigerios bajo las premisas del país correspondiente.
*TABERNA: Establecimiento público, de carácter popular, donde se sirven y expenden bebidas y, a veces, se sirven comidas o aperitivos. Chiringuito, chigre, tasca, tabernason establecimientos, más bien de carácter popular, en los que se sirven bebidas alcohólicas, especialmente vino, cerveza o licor, y a menudo comidas y tapas
*CENTRO NOCTURNO: Cabaret o centro nocturno: Establecimiento donde se enajenan bebidas alcohólicas para su consumo en el interior del mismo lugar, el cual cuenta con pista de baile para la clientela y presenta además, para el entretenimientode ésta, espectáculos de los permitidos por la ley;

*CANTINA: Establecimiento en el que se enajenan bebidas alcohólicas en envase abierto y
al copeo, para su consumo en el interior del mismo lugar, sin que para ello se requiera el consumo de
alimentos;

DISCOTECA: Establecimiento donde se enajenan bebidas alcohólicas, para su consumo en el interiordel mismo lugar, el cual cuenta con pistade baile para su clientela, con efectos de luces y sonidos
especiales, pudiendo tener música en vivo o grabada;

CANTA-BAR: como su nombre lo indica es un bar en el que se puede cantar y lo haces con un microfono el cual sonara en todo el establecimiento con tu voz y con la pista de la cancion que tu escojas cantar.








CLASIFICACION DE BEBIDAS
Las bebidas se pueden clasificar en 8grupos, sin embargo, podemos añadir una más: el Pulque. Siendo éstas las siguientes:
1. Vinos: bebida obtenida mediante la fermentación alcohólica del jugo de uva, llamado mosto, por acción de las levaduras. Se puede clasificar en 4 categorías:
• Curso aprender ingles gratis Las Mejores Oportunidades son Tuyas ¡Aprende Inglés Ahora!
www.ganandoconingles.comEnlaces patrocinados
a. Vino blanco:se prensan las uvas después de haber desechado las que no reúnen las condiciones. El mosto que se obtiene puede ser de uvas blancas o rojas, y éste se deja fermentar para formarse el vino después de 6 meses, donde se pasa a cavas para adquirir madurez.
b. Vino tinto: antes de prensar las uvas rojas, habiendo hecho la selección de las mismas, se efectúa el estrujado, que consiste en machacar lauva. Se deja fermentar con todo y cáscara de 4 a 8 días para que adquiera la coloración tinta deseada. Después se procede al prensado; de esta manera se consigue un mosto rojo, el cual se deja fermentar 6 meses para obtener el vino tinto.
c. Vino rosado: se obtiene mediante el mismo procedimiento que el vino tinto, sólo que la uva se deja fermentar con cáscara de uno a dos días antes deprensarlas, consiguiendo así un mosto rosado.
d. Vinos espumosos (champagne): la selección de uvas para el champagne se hace con mucho cuidado, examinando cada una de ellas. Posteriormente se colocan en prensas especiales para ser exprimidas. El mosto obtenido se pone en toneles, donde desarrollara su primera fermentación. Una vez transformado en vino verde, se mezcla con diferentes vinos de la región y sele agrega un poco de azúcar. Se embotella para que sufra una segunda fermentación en las botellas, y éstas se guardan en cavas profundas. Se dejan reposar por lo menos durante 1 año, máximo 4.
Este grupo que comprende a los vinos blancos, tintos y rosados rara vez son utilizados en coctelería (Clericots y algunos tragos calientes), el Champagne en sus diferentes variedades (Dulces, Demi-Sec,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Establecimientos de bebidas
  • Establecimientos de bebidas
  • Establecimiento De Bebidas
  • Establecimientos de alimentos y bebidas
  • Particularidades de un establecimiento de alimentos y bebidas
  • Evolucion De Los Establecimientos De Bebidas
  • Conceptos de diferente establecimientos de bebidas
  • Tipos de establecimientos de bebida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS